Categorías: lugarestraveler

Una mansión colonial se transforma en un hermoso hotel en Camboya

Después de una extensa renovación de uno de los sitios coloniales más conocidos de Siem Reap, Camboya, la histórica mansión del Club de Corresponsales Extranjeros fue transformado en un nuevo hotel de lujo: FCC Angkor, Siem Reap.

Ubicado frente a los Jardines de la Independencia Real y la Residencia Real, FCC Angkor fue anteriormente la residencia del gobernador colonial francés, así como el famoso Club de Corresponsales Extranjeros, un lugar repleto de historia y un punto de encuentro para periodistas internacionales, celebridades y viajeros de todo el mundo.

Rodeado de imponentes árboles centenarios y una exuberante flora tropical, el diseño del FCC Angkor se inspiró en la naturaleza y refuerza perfectamente la visión del arquitecto original Gary Fell, quien combinó la modernidad tropical con su historia colonial francesa. Cuando comenzó la restauración de esta mansión, era imperativo que los fundamentos culturales de la propiedad y su comunidad local se mantuvieran cuidadosamente.

El FCC Angkor de Siem Reap tiene 80 habitaciones y suites en dos edificios conectados por un hermoso puente peatonal.

Todas las habitaciones combinan elementos jemeres con una sensibilidad moderna con los tonos beige y marfil. Muchas de las habitaciones ofrecen vistas al exuberante jardín o a las espectaculares piscinas. Los muebles para esta mansión colonial fueron producidos localmente y exhiben las intrincadas artesanías de los artesanos locales.

El ambiente íntimo de FCC Angkor proporciona una sensación residencial, con habitaciones bien ventiladas y luz natural que entra a través de los grandes ventanales que enmarcan el paraíso tropical de la propiedad. Por lo que, los huéspedes que aprecian los detalles se deleitarán con encantadores relojes antiguos, teléfonos de marcación giratoria, esculturas jemer, azulejos tradicionales y jarrones de arcilla antiguos.

La fusión perfecta de lo tradicional y lo moderno, FCC Angkor, presenta dos destinos gastronómicos que ofrecen platos camboyanos junto con los favoritos del menú global:

  • The Mansion Restaurant: la inspiración global llama la atención en este restaurante relajado con espacio para hasta 200 personas y un menú «algo para todos». Los huéspedes pueden disfrutar de especialidades jemer como el pescado al curry y platos internacionales como pizzas y parrillas. Una extensa lista de vinos biodinámicos también está disponible junto con tés locales.
  • Scribe: este restaurante utiliza la parrilla tradicional jemer del siglo XII para agregar un toque local a los platos. Los platos se presentan en un estilo de tapas y están destinados a ser compartidos. Asimismo, los ingredientes se cultivan orgánicamente y son de origen local.

Los huéspedes en esta mansión también pueden relajarse con un tratamiento exclusivo en Visaya Spa o en una de las dos piscinas de agua salada al aire libre.

  • ¿Cual es la dirección?

Pokambor Avenue, Siem Reap, Camboya.

NO TE PIERDAS: Siem Reap, el imán de Camboya

Sabores del mundo en la orilla del Mekong

Un monumento nacional se transforma en un hotel de lujo en Ámsterdam

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • traveler

GALERÍA: Éstos son los cinco hoteles con más personalidad que encontrarás en Atenas

Aquí te contamos cuáles son son los cinco hoteles más impresionantes que no te puedes perder en tu próxima visita…

26 abril, 2024 10:00 am