Categorías: lugarestraveler

El hotel que resurgió después de la caída del Muro de Berlín

El 9 de noviembre, Berlín celebra 30 años de la caída del Muro de Berlín en 1989. Esto marcó el final del inmenso complejo fronterizo que dejó esta ciudad dividida en dos áreas, Oriental y Occidental, durante 28 años, destruyendo familias, amigos y vecinos.

Hoy en día, Berlín es conocido como un lugar de libertad, oportunidad e individualidad. Este es un destino turístico en auge en Europa con bares de moda, moda audaz y galerías de arte de clase mundial.

La ciudad irradia un estilo y encanto únicos de la capital alemana.

Ubicado en el distrito de Mitte, Gorki Apartments es un peculiar hotel de lujo que se ha convertido rápidamente en uno de los hoteles más modernos de la ciudad. Literalmente traducido como «medio», Mitte es el corazón histórico de Berlín, que abarca las fronteras oriental y occidental, donde la ciudad de Berlín posguerra fue reconstruida desde cero.

Ubicado en un discreto edificio del siglo XIX en una calle arbolada, el hotel de 36 habitaciones presenta un concepto de lujo distintivo no convencional en Berlín.

Los huéspedes no encontrarán un lobby cuando entran por las puertas gigantes del hotel. En cambio, caminan por un exuberante patio hasta una oficina refinada y acogedora, evocando la comodidad de una residencia privada.

Al igual que la ciudad de Berlín, el Gorki fue testigo de mucha historia. Construido a principios del siglo XX, el edificio sirvió como vivienda para una variedad de figuras.

Durante la República de Weimar, en la década de 1920, la casa era especialmente popular entre los actores de teatro. En el edificio trasero, un taller de reparación de radiadores automotrices estuvo en funcionamiento hasta la década de 1950.

El edificio no sufrió daños graves durante la Segunda Guerra Mundial, aunque cayó en ruinas después de la construcción del Muro de Berlín en 1961. Solo después que los actuales propietarios de Gorki compraron la propiedad casi cincuenta años después, el edificio fue restaurado a su antigua gloria y reabrió sus puertas en el año 2013.

La arquitecta alemana Sandra Pauquet, en colaboración con Kim Wang, le dieron una nueva vida al edificio histórico.

Actualmente, Gorki Apartments es un pastiche de paredes de pátina, techos altos, molduras de corona originales y estilo típico de los apartamentos de Berlín.

Los 34 apartamentos y los dos penthouses representan una visión única de lujo no convencional, un espíritu joven y enérgico que llena los espacios de los dos edificios de cinco pisos de Gorki.

En honor a los antiguos residentes de los edificios, cada habitación recibe un nombre ficticio como Lea Grün o Herr Günther, que también está grabado en la llave del apartamento. Los huéspedes residen bajo un seudónimo en un apartamento que se parece a la casa de un amigo elegante, con toda la comodidad y el servicio de un hotel de lujo.

La indulgencia de Gorki ocurre de muchas maneras. Todos los apartamentos tienen duchas de cascada con bañeras de gran tamaño. Las lujosas comodidades orgánicas de Dr. Bronner y John Master Organics están disponibles en toda la propiedad. Las piezas de diseño clásico de Eiermann, Tom Dixon, Hansen y Knoll se mezclan con hallazgos antiguos de mercados locales y artículos contemporáneos de otros lugares.

Todo esto reflejan la historia del Berlín de hoy, una mezcla del pasado y lo moderno.

NO TE PIERDAS: Una mansión colonial se transforma en un hermoso hotel en Camboya

Alemania tiene el primer hotel dedicado a la salchicha

¿Con cuántos países comparte frontera Alemania?

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm