Categorías: lugarestraveler

América Latina celebra los 90 años de Mickey Mouse

Con entusiasmo, expectativa y mucha emoción, América Latina está lista para los festejos por los 90 años de Mickey Mouse.

Las celebraciones han incluido acciones con la comunidad, eventos especiales dentro y fuera de la pantalla.  Todos unidos para rendir homenaje al personaje más icónico y querido de Disney.

Micke Mouse hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie.

“Mickey no solo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años. Actualmente se sigue manteniendo vigente”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

“Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía”.

Una de las iniciativas globales que se enmarca dentro de los festejo de cumpleaños es #ShareYourEars, la campaña lanzada recientemente por Disney en apoyo de la fundación «Make-A-Wish» que invita a los fans alrededor del mundo a “compartir sus orejas” a través de las redes sociales.

¿Cómo se celebrara en América Latina los 90 años de Mickey Mouse?

En Latinoamérica, bajo el lema #DisneyAmorInfinito, se llevaron adelante numerosas iniciativas con la comunidad que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor.

México

En México, entre los festejos, habrá un video mapping del 90° aniversario en la Torre Latinoamericana. Esto sucederá el 17 de noviembre de 2018 a partir de las 20 horas. Por lo que, habrá seis proyecciones cada hora.

Radio Disney de Monterrey invitó a sus fans a realizar el armado de las icónicas orejas de Mickey con 909 personas el pasado 10 de noviembre.

Argentina

En Argentina Mickey Mouse visitó nueve hospitales infantiles para sorprender con risas y juegos a los niños y sus familias. A su vez, se realizó una campaña fotográfica que reunió a nueve celebridades locales con nueve representantes de ONGs y fundaciones benéficas. El objetivo era de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones sociales.

TE RECOMENDAMOS: Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse en todo el planeta

Brasil

Mickey estará presente en Comic Con Experience de San Pablo (CCXP) el próximo 8 de diciembre de 2018, con un panel en su honor, donde el animador mexicano Alonso Ramírez Ramos compartirá detalles sobre dos cortometrajes de Mickey creados por él: «O futebol clássico« y «Carnaval«.

En diversos centros comerciales de Brasil se realizarán eventos especiales hasta octubre de 2019.

Colombia

En Colombia. se lanzó “CelebrARTE”. Esta era una iniciativa de arte solidario junto a la Fundación Corazón Verde. El objetivo era colaborar en el acceso de los niños a la educación. Se reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey.

Perú

En Perú, por último, se convocó al artista plástico Marcelo Wong para crear una colección inspirada en Mickey, destinando parte de lo recaudado con la venta de las piezas a los proyectos de «Make-A-Wish Perú».

Los festejos tuvieron lugar a lo largo de octubre y principios de noviembre con «Mickey a través del tiempo«,un recorrido audiovisual por la historia de Mickey en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Chile

En Santiago de Chile, se inauguró ayer una muestra en la cual nueve artistas crearon piezas únicas inspiradas en los 90 años de Mickey Mouse. Además, la exhibición, abierta a todo público, se encuentra en la plaza central del Mall Costanera Center.

Ecuador

Aquí artistas locales participaron en una muestra de ilustraciones de Mickey sobre lienzo, exhibida en centros comerciales del país durante octubre y noviembre.

También incluimos a Estados Unidos

Quienes viajen próximamente a Estados Unidos podrán disfrutar de otros eventos especiales que se están llevando a cabo por estos días. En Nueva York, el pasado 8 de noviembre se inauguró Mickey: The True Original Exhibition, una muestra que reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas, en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas.

En Walt Disney World en Florida habrá experiencias especiales. Además, en Disneyland Resort en California habrá festejos y varias sorpresas.

NO TE PIERDAS: Minnie ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

¿Tú cómo celebrarás los 90 años de Mickey Mouse?

Aquí te presentamos el cortometraje de Steamboat Willie:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Descubren unas desconcertantes ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ de Marte

El extraño clima del planeta Marte provocó la aparición de un fenómeno similar a una enorme comunidad de 'arañas' en…

26 abril, 2024 8:00 am
  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am