Categorías: fotografialo-mas

Marte en clase turista

Recientemente, Dennis Tito, el primer hombre en realizar un viaje turístico al espacio, anunció que pretende lanzar una misión tripulada a Marte en 2018

Recientemente, Dennis Tito, el primer hombre en realizar un viaje turístico al espacio, anunció que pretende lanzar una misión tripulada a Marte en 2018. El viaje tendría una duración de 501 días y estaría financiada de manera privada.

Jeff Foust, de NewSpace Journal, reveló que el viaje no estipula aterrizar en Marte o siquiera orbitar a su alrededor. Simplemente es un viaje de ?ida y vuelta? en una aeronave SpaceX Dragon (la primera aeronave comercial en la historia) lanzada por un cohete Falcon Heavy, que puede lanzar aeronaves de más de 35 toneladas métricas a orbitar alrededor de la Tierra. El viaje podría llevar a dos personas en la misión cumpliendo condiciones básicas de higiene y supervivencia (nada de lujos).

Sin embargo, existen muchos factores que condicionan la posibilidad del viaje. En primer lugar, el Falcon Heavy ni siquiera ha sido probado; su debut original estando agendado para diciembre 2017 en un viaje no tripulado a la Luna). En segundo, la cápsula SpaceX Dragón también necesitaría correr una serie de pruebas antes de poder utilizarse para tan ambiciosa misión, ya que ni siquiera se sabe si su escudo anti-radiación sería lo suficientemente poderoso para una misión interplanetaria.

Encima de todo esto, hay que considerar la cuestión fisiológica que provoca que los músculos se atrofien con la gravedad cero. Esto se puede prevenir con ejercicios especializados, sin embargo, el reducido tamaño del Dragón no deja espacio para los aparatos necesarios.

Así que si bien la propuesta de Tito es increíblemente atractiva, la realidad es que la plausibilidad de la misma sigue siendo bastante dudosa.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm