Categorías: fotografialo-mas

Píldora vs VIH

Se aprobó la primer vacuna contra el SIDA

En un anuncio sin precedentes, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado, el día de hoy, el uso del Truvada, el primer medicamento para la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), después de 30 años de batalla contra el virus.

Esta medicina, desarrollada para ser usada en prácticas sexuales seguras y como evaluación constante, ya ha mostrado resultados prometedores en la prevención, obteniendo rangos de protección de hasta el 90%.

Aún así, algunas preocupaciones han salido sobre este medicamento, como una mutación potencial del virus, ya que existen teorías de que un medicamento preventivo fortalecería al virus mismo.

Para poder frenar esa posibilidad, la FDA alega que el «desarrollador del Truvada, Gilead Sciences, Inc., es requerido para colectar aislamientos virales de individuos infectados del VIH mientras toman Truvada y evaluar estos aislamientos para la presencia de resistencia».

Así, se espera que este medicamento tendría un precio inicial de 182 mil 200 pesos mexicanos (13 mil 900 dólares americanos) en un tratamiento anual de píldoras, ya que siendo la primer droga de su tipo, es factible que tenga un precio tan alto.

La mayoría de las regulaciones de la FDA se enfocan en prácticas generales de sexo seguro, como preservativos, para prevenir la infección del VIH, pero esta es la primer medicina aprobada para detener el contagio del virus.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm