Categorías: fotografialo-mas

El iris envejece

El iris cambia de apariencia conforme pasan los años

Puede que identificar a las personas mediante escaneo en el iris del ojo no sea tan confiable como muchos sistemas de seguridad, privados y gubernamentales, asegurarían.

Esto según un nuevo estudio que sugiere que el iris, en lugar de ser estable durante una vida, es susceptible a los efectos del envejecimiento que cambian la apariencia periódicamente conforme pasa el tiempo.

Para el reconocimiento de iris que ahora es usado en aduanas de países como Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, esto tiene grandes implicaciones, según Kevin Bowyer, profesor de ciencias computacionales en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos.

Esto podría causar retrasos si, por ejemplo, las personas tuvieran que escanearse más de una vez, además que delincuentes son capaces de pasar y evadir la detección cuando se muevan entre países.

Bowyer y su colega, Samuel Fenker, también de Notre Dame, utilizaron un software comercial de reconocimiento de iris para medir las diferencias entre más de 20 mil imágenes diferentes de 644 irises, tomadas entre 2008 y 2011.

Los autores compararon la calidad de dos imágenes del mismo iris que fueron registradas con un mes de deferencia, con pares de imágenes tomadas de uno, dos y tres años de separación de ese iris.

Encontraron así que el rango en el que el sistema fallaba fue al comparar dos imágenes del mismo iris con tres años de diferencia, incrementando las disimilitudes en un 153 por ciento.

Fuente: Nature

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am