Categorías: fotografialo-mas

Madrugadores y café es igual a insomnio

Madrugadores y café es igual a insomnio

Tal vez la cafeína pueda mantenerte a flote durante el día, pero te podría despertar en la noche aún si no la tomas antes de dormir.

Un estudio de Jamie Zeitzer, profesor asistente de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Stanford, sugiere que las personas madrugadoras que toman café durante el día son más propensas a despertarse en medio de la noche que las personas que suelen levantarse más tarde por la mañana.

Aunque el resultado es preliminar, los investigadores implementaron a 50 estudiantes (con un hábito de levantarse tarde), previamente encuestados sobre sus hábitos de consumo de cafeína durante el día, un aparato que monitoreó sus movimientos, para identificar en que momento del día estaban en un estado de completa lucidez después de haber dormido. A la vez, midieron sus niveles de cafeína en la saliva por una semana.

Todos estos estudiantes con hábito de cafeína tendieron a una ensoñación tal, que daba igual cuánta cafeína consumieran, al final se quedaban dormidos cuando se encontraban simplemente cansados. Al contrario, a los madrugadores que se les aplicó el mismo estudio mostraron un patrón que daba entender que entre más cafeína en su cuerpo presentaban, más tiempo pasaban despiertos después de su hora de dormir, aún si dejaban de tomar café después del almuerzo.

Esto se debe a que las personas que se despiertan más temprano tienden a consumir más café, hasta llegar a la hora del almuerzo, tiempo donde la cafeína permanece en nuestro sistema debido a que nuestro organismo se ocupa en digerir la comida antes que la cafeína misma.

Las personas que se levantan tarde, ocupan el tiempo que les resta de su día en hacer las labores que se supone deben hacer, dándole menos cabida al habito de consumir café. Aún así, cada quien tiene un metabolismo diferente, y los resultados pueden variar.

«La cantidad de cafeína en una persona en su hora de dormir puede variar bastante» dijo Zeitzer sobre su resultado preliminar.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm