Categorías: fotografialo-mas

Lugar de la semana, Países Bajos

Los Países Bajos miran hacia el Mar del Norte en Europa Occidental. Los holandeses tienen un dicho que dice, ?Dios creó la Tierra, pero los holandeses crearon Holanda?.

Información e historia
Los Países Bajos miran hacia el Mar del Norte en Europa Occidental. Los holandeses tienen un dicho que dice, «Dios creó la Tierra, pero los holandeses crearon Holanda». Las primeras defensas contra el mar surgieron hace aproximadamente 800 años. Hoy más de 2 400 kilómetros de diques protegen la tierra baja y llana -casi la mitad de ella se encuentra bajo el nivel del mar- de la invasión del Mar del Norte.

Sin los diques existentes, 65 % del país se inundaría diariamente. La recuperación de Zuiderzee ha creado 165 000 hectáreas de tierra cultivable: un valioso recurso para esta nación de densa población. Aproximadamente 60 % del país está cultivado en granja, con súper eficacia, por sólo 2 % de la mano de obra.

Solamente Estados Unidos y Francia exportan más productos agrícolas. Localizados en la boca del Río Rin, los Países Bajos son el portal al noroeste de Europa y participan en la moneda común europea, el euro. Rotterdam, el puerto más grande y concurrido del mundo incluye Europoort, un centro de refinamiento de petróleo.

Por varias décadas, la producción de gas natural ha subvencionado un sistema de asistencia. Se necesitan fondos para los esfuerzos en el control de inundación, para limpiar el Rin y el Mar del Norte y para combatir los daños que la lluvia ácida causa a los bosques.

El gobierno busca disminuir todas las formas de contaminación por hasta 90 %. El turismo es importante para el país, y mucha gente viaja a conocer el arte holandés, la arquitectura ?y las flores. Los tulipanes son una de las principales industrias, y los holandeses producen millones de bulbos al año: más que ningún otro país.

Los Países Bajos fueron un importante poder colonial, pero sus colonias más grandes, Indonesia y Surinam, obtuvieron su independencia hace décadas. Las islas de Aruba y las Antillas Holandesas todavía forman parte del Reino de los Países Bajos.

Economía Industria: agroindustrias, productos de metal e ingeniería, maquinaria y equipo eléctrico, químicos.
Agricultura: granos, patatas, remolacha azucarera, fruta; ganado.
Exportaciones:
maquinaria y equipo, químicos, combustibles, comestibles.

Fuente: Atlas del mundo de National Geographic
Población: 16 296 000
Capital:
Amsterdam; 1 145 000
Lenguas: holandés, frisón
Religión: Católico Romano, protestante, musulmán
Moneda:
Euro
Expectativa de vida: 78
Producto Interno Bruto per Capita:
$ 27 000 dólares EU
Índice de alfabetización:
99

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm