Categorías: foto-lectorfotografia

Foto del lector: julio 2013

Sumergido entre los bosques tropicales de la Sierra de los Tuxtlas se encuentra Catemaco, un místico y encantador municipio en Veracruz.

Sumergido entre los bosques tropicales de la Sierra de los Tuxtlas se encuentra Catemaco, un místico y encantador municipio en el centro sureste de Veracruz. Como tantos deleites pueblerinos de la República Mexicana, Catemaco ha ganado fama mundial gracias a su legendaria práctica de brujería, una tradición ancestral tan importante en su cultura tradicional como la misma mojarra al chile-limón (un platillo típico de estas zonas).

La ciudad es frecuentemente visitada por turistas y conocedores que siguen estas creencias, o que vienen a conocer la famosa «Laguna de Catemaco«. Este enorme espejo de agua no sólo es el tercer cuerpo acuífero más grande de México, sino también es considerado como un importante destino turístico en donde se llevan a cabo «actividades pesqueras y paseos turísticos en bote».

Esta impresionante y colorida fotografía fue tomada por Jorge Farill «desde un pequeño y escondido lugar, en la parte sur del Lago de Catemaco, en donde previamente, mi entonces novia y yo fuimos parte de un baño de temascal. Fue una muy bonita ceremonia, donde nos limpiamos por dentro y por fuera, y donde pudimos volver a ponernos en contacto con la Naturaleza como desde hace tiempo no lo hacíamos.»

Síguenos enviando las mejores fotografías de tus viajes a la dirección: natgeotraveler.sofia@gmail.com. Cada mes subiremos una diferente a nuestro sitio Web.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm