Categorías: fotogaleriasfotografia

Dame tu mano

Aquí un recorrido visual por algunos testimonios del civilizado arte de estrechar las manos.

Los jefes siux Nube Roja y Caballo Americano. El primero se opuso a la propuesta del ejército de EUA de construir un fuerte y carreteras en su territorio en Wyoming, y los obligó a abandonar el plan.

El explorador noruego Fridtjof Nansen estrecha su mano la mano antes de embarcase en su intento de llegar al Polo Norte. Circa 1893.

El aviador brasileño Alberto Santos Dumont, quien hizo el primer vuelo en un avión impulsado por un motor aeronáutico, en un globo. 19 de octubre de 1901

El francés Charles Godard terminando la carrera de Beijing a París. Junio de 1907.

Los capitanes de los equipos sueco e inglés de tirar de la cuerda se dan la mano en el Crystal Palace, durante los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres. Julio de 1908.

Un grupo de boxeadores aficionados en la estación de Waterloo, en Londres, antes de partir a competir en los Estados Unidos. 8 de mayo de 1911.

El doctor John Scott Keltie, de la Royal Geographic Society, recibe al explorador del Ártico Roald Amundsen a su llegada a la estación de Charing Cross, en Londres. Noviembre de 1912

Los capitanes del Fulham ydel Bury se dan la mano antes del comienzo del partido, con el árbitro mirando. 30 de agosto de 1913.

Soldados confraternizar después de la primera batalla del Aisne. Septiembre de 1914.

Un soldado y el presidente Paul von Hindenburg, quien por sus victorias en la Primera Guerra Mundial, llegara a ser presidente de la República de Weimar. Circa 1916

El alcalde de Londres saludando a los capitanes de los equipos de béisbol de Canadá y Estados Unidos antes de su partido en el Queens Club. Septiembre de 1916.

Al exterior el Palacio de Buckingham, en Londres, el capitán Kelly VC es felicitado por el Mayor Redmond después de su investidura. 14 de febrero de 1917.

Nelson Keys y el actor cómico Leslie Henson se dan la mano antes de un falso combate de boxeo en un hogar para jubilados militares en Londres. 11 de julio de 1917.

Dos participantes del American Day Sports, en Hyde Park, Londres, se dan la mano. 21 de septiembre de 1918.

Dos boxeadores se dan la mano antes del combate en el club Caballeros de Columbus para los militares de Estados Unidos en Maidenhead. 15 de mayo de 1919

David Wark Griffith -director de cine de Hollywood-, estrecha la mano de su hermano Al Grey, que trabaja como su gerente general. Circa 1922

El político irlandés y líder del Sinn Fein, Michael Collins y Kevin O’Higgins en el funeral del político irlandés Arthur Griffith fuera de St Mary’s Pro-Cathedral en Dublín. Agosto de 1922

La actriz Diane Ellis sacude la pata de un lobo, un actor canino apodado el Lon Chaney de los perros por su capacidad de parecer feroz actuando. Circa 1925

Un maquinista voluntario se despide de la estación terminal después de la huelga general de 1926 en Reino Unido.

Capitanas de los equipos de hockey inglés y alemán dándose la mano antes del comienzo de un encuentro. 7 de octubre de 1927

Un mono da la mano a una mujer en el Hotel des Singes en la cordillera del Atlas, en Marruecos. 1929

Sir Thomas Lipton saluda a una admiradora en la la estación Waterloo, en Londres, al partir rumbo a Nueva York en busca de la America’s Cup de barcos de vela. 27 de agosto de 1929.

La actriz Maureen O’Sullivan agradece al nadador y actor estadounidense Johnny Weissmuller y demás salvavidas para mostrándole sus técnicas de salvamento.

El pionero de la aviación australiano Sir Charles Edward Kingsford Smith al despedirse antes de su vuelo de Croydon a Australia.

El presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt dando la mano al jefe Noal Bad Wound, durante su gira por América.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm