Categorías: fotografialo-mas

Agua para todos

Grupo Armani se asoció con Green Cross Internationalpara promover el acceso de agua potable a través de soluciones sostenibles

Todos los días,  mueren cerca de 4 mil niños alrededor del mundo a causa de enfermedades relacionadas con el agua. La mayoría, como la diarrea, son fáciles de prevenir. Si bien somos el planeta azul, con el 75% de la superficie cubierta en agua, únicamente el 3% es dulce. De ésta, la humanidad tiene acceso a menos del 1% (0.7%) para cubrir sus necesidades básicas.

Afortunadamente, una tendencia de este siglo ha sido el compromiso de las empresas privadas con proyectos de responsabilidad social. Al jugar un papel tradicionalmente reservado a fundaciones y ONG, las compañías obtienen un posicionamiento favorable en la opinión pública y, eventualmente, un incremento en sus ingresos.

En 2011, el Grupo Armani se asoció con Green Cross International, organización fundada en 1993 por Mijael Gorbachov, para promover el acceso de agua potable a través de soluciones sostenibles. Se apoyó el proyecto Grifo de UNICEF y crearon sistemas de almacenamiento pluvial capaces de proporcionar 40 millones de litros anuales en escuelas rurales en Ghana y Bolivia.

Mediante el desafío Acqua for Life, Armani proporciona 100 litros de agua cada vez que vende una de sus fragancias de inspiración acuática Aqua di Gio (tanto para hombre como para mujer). Si el cliente se involucra a través de las redes sociales, dona varios litros más.

Los niños de Ghana, en agradecimiento, enviaron dibujos a Armani quien diseñó una camiseta a partir de ellos. El 30% de los ingresos obtenidos por la venta de las camisetas (con un costo 60? cada una), fueron donados a GCI.

La marca busca crear conciencia sobre la crisis global y recordar el derecho humano, proclamado en 2010 por la ONU, al acceso a la sanidad y al agua potable.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • el-espacio

Descubren unas desconcertantes ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ de Marte

El extraño clima del planeta Marte provocó la aparición de un fenómeno similar a una enorme comunidad de 'arañas' en…

26 abril, 2024 8:00 am
  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am