Categorías: fotogaleriasfotografia

Bebidas del mundo

Texturas y colores distintos, a partir de ingredientes variados, y en combinaciones exóticas con el clima.

Lassi es una bebida a base de yogur muy popular en India. Algunas de las variedades más comunes son dulces, saladas y de mango, aunque se pueden encontrar incontables versiones del lassi tradicional, como las coloridas variedades que ofrece este vendedor ambulante.

Casi ningún occidental se imagina tomando té caliente en un día de calor sofocante. Pero en Medio Oriente, Turquía y el sur de Asia, esta bebida es parte fundamental del día, sin importar hasta donde suba la columna de mercurio.

La limonada compite con el té helado como una de las bebidas refrescantes favoritas de Estados Unidos. Los puristas la prefieren como una simple mezcla de jugo de limón, azúcar y agua, pero pueden darle vida con bayas, pepino o hierbas como menta o albahaca.

El sattu ka sharbat es una delicia del sur de Asia que se prepara con leguminosas y granos molidos, como garbanzo y cebada. La versión salada incorpora especias, limón y menta, aunque seguramente este pequeño observador prefiere la variedad dulce, hecha con caña de azúcar.

No hay Navidad en el Caribe sin sorrel, bebida agridulce que obtiene su intenso color de la flor de un hibisco llamado flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa). La bebida también se conoce en las comunidades de habla castellana como agua de jamaica.

Nimbu pani (agua de lima) es un refresco obligado en el sur de Asia. Se prepara con soda, lima, azúcar y sal. En esta imagen, Samir sirve nimbu pani en su puesto cerca de Victoria Memorial Hall en Calcuta, India.

En cualquier parte donde crezcan palmeras, encontrará un vendedor ambulante con un machete, listo para cortar la punta de un coco verde fresco. Solo añada una pajilla y gozará de una de las bebidas refrescantes más simples del planeta, rica en potasio, calcio, magnesio y sodio.

Muchos estadounidenses disfrutan de los smoothies frutales en verano y durante casi todo el año. Este contiene fresas (frutillas), pera y arándanos azules.

En Oaxaca, México, el Día de la Samaritana conmemora la historia bíblica del Buen Samaritano, quien ofreció agua a Jesús. Las comunidades celebran la fecha obsequiando a los transeúntes aguas frescas preparadas con frutas o semillas.

Esto se llama ?sattu? y ofrece muchos beneficios en verano. Se prepara con bhuni hui taazi gehun ke daane, shakar y leche.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm