Categorías: fotografialo-mas

Base permanente en la Luna

Rusia planea establecer una base lunar permanente

Rusia tiene planes ambiciosos para la exploración interplanetaria. El martes pasado, un anuncio del director de la agencia espacial rusa lo corroboró: Rusia quiere ir a la Luna, y quiere quedarse ahí.

«No estamos hablando  de lo que la humanidad logró hace cuarenta años» dijo Vladimir Popovkin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, en la conferencia Global Space Exploration, celebrada en Washington, D.C.

«Estamos hablando de establecer bases permanentes» aclaró Popovkin.

El país cirílico no está solo en estos ambiciosos planes: Japón ha expresado su interés en la exploración lunar. Además, Rusia tiene la disposición para unir fuerzas con otros países para alcanzar sus metas.

Los beneficios de una colaboración internacional fueron el tema central en la conferencia multinacional del martes, donde llamó la atención algo: la ausencia de Estados Unidos.

Según Eric Hand en su blog Nature News Blog, la ausencia de la NASA, cuya sede principal se encontraba a unas cuadras de la conferencia, no sólo se debía a que su administrador Charles Bolden se encontraba en Florida, observando el lanzamiento que SpaceX realizó con su trasbordador Dragon.

La razón también se debía a que la agencia se encuentra en tiempos duros para consumar sus proyectos y misiones, por lo que Europa tiene que volcar su mirada a otros posibles asociados.

Si algo es cierto es que será emocionante el ver cómo muchas áreas de la exploración espacial están siendo perseguidas por muchos países, que sin lugar a dudas dejará durante las próximas décadas un nuevo parámetro de investigación astronómica.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm