Categorías: especiales

Serie documental sobre las bellezas de Guanajuato gana el Premio Excelencias en España

¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?, la serie documental sobre las bellezas de Guanajuato recibió el Premio Excelencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Una la serie documental que muestra las bellezas del estado de Guanajuato ganó el Premio Excelencias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El actor Arap Bethke, quien protagonizó el programa de viajes ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?, fue el encargado de recibir el galardón a Mejor serie documental, en el evento organizado en Madrid, España.

Arap Bethke recibe premio a la Excelencia Turística Audiovisual

Arap Bethke, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato y Rafael Gutiérrez Mercadillo, subdirector general de TV4. Foto: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato

En la premiada serie, Arap Bethke viaja con su mochila y explora Guanajuato viviendo grandes historias. En sus recorridos descubre las tradiciones, cultura, gastronomía y los pueblos mágicos del estado. El «Travel show» promueve los estilos de vida sostenible y su compromiso con la conservación del medio ambiente, labores por la que es reconocido el actor.

Foto: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato

La serie reconocida en la categoría ‘Excelencia Turística Audiovisual’, es una coproducción de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, TV4Guanajuato y Viajaligero Producciones, dirigida por Rafael Gutiérrez Mercadillo. Los Premios Excelencias, en el marco de la FITUR, reconocen cada año a lo mejor del turismo del mundo y esta vez le tocó a Guanajuato recibir el galardón. En este evento se dan cita las instituciones más relevantes de la industria turística y tiene como objetivo fomentar la excelencia en los servicios y rubros como la gastronomía, el arte y la cultura.

«Hacer un viaje no es fácil, hacer un programa de viajes es sumamente difícil. Siento un enorme orgullo de qué nuestras travesías por Guanajuato sigan llegando a nuevos horizontes. Estoy muy agradecido con todo el equipo de producción, con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y especialmente con la gente de Guanajuato que nos abrió sus corazones y nos regaló recuerdos invaluables. Agradecido con los Premios Excelencias que reconoce la Excelencia Turística Audiovisual de nuestra serie», expresó Bethke en agradecimiento.

Foto: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato

La primera edición de este trabajo también fue nominada a ‘Mejor Serie Documental Regional’ en los Premios TAL 2022, estos reconocen lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina. Por si fuera poco, la segunda temporada, también fue nominada como ‘Mejor Serie Documental’ en los Premios CRE@tei 2023, certamen que premia las mejores obras audiovisuales culturales y científicas de Iberoamérica.

Los canales para ver ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?


La serie documental ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer? está dirigida a promocionar el estado de Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional. En cada episodio, Arap Bethke muestra las bellezas del estado, recorriendo lo conocido y desconocido de los 46 municipios, desde la gastronomía, la cultura, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados. También descubre un sinnúmero de lugares, pueblos mágicos, y su ciudad capital, patrimonio de la humanidad.

Las dos temporadas de este show se pueden ver a través de TV4Guanajuato. También están disponibles en el canal de YouTube, el micrositio de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la página de Facebook de Arap Bethke.

Erika Montejo

Periodista. Escribo y hago radio para entender el mundo. He sido reportera, redactora, locutora, editora web y curadora de contenidos. Nací y crecí en un lugar reverdecido del planeta y espero que las generaciones venideras aún puedan verlo.

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm