Categorías: el-mundo

Escocia dará de forma gratuita tampones y compresas

A las mujeres de hogares de bajos recursos en Escocia se les ofrecerán productos sanitarios de forma gratuita como parte de un programa piloto. Esta importante iniciativa inició en la ciudad de Aberdeen en el 2017 y fue financiada por el gobierno escocés y se distribuyeron tampones y compresas a más de 1,000 mujeres.

En este 2018 los ministros invertirán más de 500,000 libras para apoyar a mujeres en Aberdeen, Dundee, Glasgow y Edimburgo. Por otro lado, la organización sin fines de lucro “FareShare”, será la responsable de entregar estos productos sanitarios a más de medio millón de mujeres y niñas.

Escocia ha dado un paso de gigante en favor de la salud de las mujeres.

Un tampón es un producto que absorbe el flujo de la menstruación. (Istock)

Los tampones y las compresas también estarán disponibles en las escuelas y universidades. Se cree que este es el primer esfuerzo patrocinado por el gobierno nacional de este tipo. “Estoy orgullosa de que Escocia tome esta acción líder en el mundo para luchar contra la pobreza y agradezco el apoyo de las autoridades locales, colegios y universidades en la implementación de esta iniciativa”, declaró a The Guardian la secretaria Angela Constance.

“Es inaceptable que alguien en Escocia no pueda acceder a los productos sanitarios, y me complace que podamos trabajar con FareShare para ofrecer productos a más mujeres a través de los servicios prestados por sus socios” agregó Constance.

El tipo de tampón más común en la actualidad se vende en forma de unidades desechables. (Istock)

La película “Yo, Daniel Blake” que presentaba a una mujer de bajos recursos robando tampones, mostró la problemática de la asequibilidad de los productos sanitarios y ayudó para que se impulsara este programa piloto en esta región de Gran Bretaña. Un 45% de las niñas en Escocia ha tenido que usar papel higiénico u otras alternativas durante la regla porque no tenían el dinero para comprar productos sanitarios mejores, según un informe publicado en marzo por la ONG Plan International.

Un 45% de las jóvenes escocesas no puede comprar compresas y tampones

NO TE PIERDAS: La dolorosa historia detrás del Día Internacional de la mujer

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: AberdeencompresasEdimburgoEsociaGran Bretañajóvenesmujermujeresniñasproductos sanitariosTampones

Contenido reciente

4 centros comerciales imperdibles en Orlando para este Black Friday

Orlando es un excelente destino para vivir el Black Friday, Además de su agradable clima tropical, todas las ciudades en…

4 horas atrás

Los murciélagos brindan grandes beneficios al hombre

Diversos mitos e historias han generado que los murciélagos sean una especie incomprendida alrededor del mundo. Esto ocasiona que se…

6 horas atrás

¿Cuál era el plan original detrás del Monumento a la Revolución?

El Monumento a la Revolución es uno de los recintos históricos más importantes de México que aún conserva su estructura original. Este es uno de los…

8 horas atrás

¿A qué velocidad viaja la sangre en el cuerpo?

Si te has preguntado qué velocidad viaja la sangre en el cuerpo, aquí tenemos la respuesta en el Dato del…

13 horas atrás

15 datos que debes saber sobre Mickey Mouse

El 18 de noviembre del 1928, en el Teatro Colony de Nueva York, se disfrutó del primer cortometraje que protagonizó Mickey…

2 días atrás

¿Cuál es el alimento más consumido en el mundo?

Si te has preguntado cuál es el alimento más consumido en el mundo, aquí tenemos la respuesta en el Dato…

3 días atrás