Categorías: cienciael-espacio

NASA transmitirá en vivo los últimos momentos de Cassini

La misión Cassini llega a su fin y puedes ser testigo de sus últimas horas de ?vida?.

Después de 13 años de explorar Saturno, la misión Cassini llegará a su fin este viernes 15 de septiembre y como y es costumbre, NASA quiere que seamos testigos de los momentos finales de esta importante misión.

El Laboratorio de Propulsión a reacción de NASA, será la instancia que recibirá los últimos mensajes de la sonda Cassini, los cuales serán transmitidos en vivo a través de los diversos canales de NASA en Internet.

La transmisión de NASA comenzará el 15 de septiembre a partir de las 6:00 horas CDT.

En términos técnicos, la transmisión no será en vivo. Saturno se encuentra aproximadamente a más de 1,400 mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra, por lo que la información que envía Cassini tarda al menos 83 minutos en ser recibida en la Tierra.

El 14 de septiembre Cassini tomará su última fotografía, y a partir de este día la sonda se mantendrá en comunicación constante con la Tierra hasta sus momentos finales.

El 15 de septiembre se adentrará en la atmósfera de Saturno, a medida que la fricción atmosférica aumente, la sonda ralentizará, se calentará y empezará a caer para finalmente desaparecer.

Para cuando se haya recibido su último mensaje en la Tierra, en la estación de la Red del Espacio Profundo en Canberra, Australia, Cassini ya habrá desaparecido por más de una hora y entonces, Saturno permanecerá en silencio.

Tal vez te interese: El gran final de la misión Cassini

National Geographic en español

Contenido reciente

Encuentran una nueva especie de dinosaurio en México

En diciembre de 2017, National Geographic en español cubrió el hallazgo de un nuevo dinosaurio, tanto en género como en…

18 horas atrás

¿Cuáles son los tres idiomas oficiales de Perú?

Conoce más sobre Perú y los idiomas que son hablados en este país en el Dato del Día: Perú tiene…

19 horas atrás

La Vía Láctea sufrió una importante perturbación gravitacional hace más de 300 millones de años

Un equipo, dirigido por investigadores del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) y la Universidad…

21 horas atrás

Científicos dan una posible respuesta a la enigmática sonrisa de la Mona Lisa

Los enigmáticos labios de la sonrisa de la Mona Lisa fueron ocasionados porque la glándula de la tiroides estaba poco…

22 horas atrás

¿Las parejas que viajan juntas tienen una conexión más profunda?

Las parejas que se embarcan en emocionantes aventuras fuera de sus lugares de origen disfrutan de relaciones más enriquecedoras y…

2 días atrás

¿Cuántas papilas gustativas tiene la lengua?

Conoce más sobre la lengua y cómo funciona en el Dato del Día: La lengua de una persona tiene aproximadamente 10,000 papilas gustativas…

2 días atrás