Categorías: animalesnaturaleza

Una extraña medusa que cambia de forma sorprendió a los científicos

Una enigmática medusa llamó la atención de los expertos.

Unos científicos en el Océano Pacífico a bordo del barco oceanográfico E/V Nautilus, a más de 750 metros de profundidad, cuando comenzaron a grabar, se toparon con una de las criaturas más misteriosas que habían visto.

Al principio, mientras observaban a la entidad danzante de curioso aspecto, solo había preguntas: ¿Qué es eso? Qué estamos mirando ¿Qué es esa estructura roja que se encuentra en su interior?

La criatura cambió de forma en varias ocasiones. “Siento que se ha expandido desde que la hemos estado viendo”, señaló una voz en el video.

El equipo, después de analizar lo que estaba frente a ellos, llegó a una conclusión. El animal marino que estaban avistando era una medusa de aguas profundas, probablemente del género Deepstaria, un pariente de la misteriosa Deepstaria enigmática. Esta es una especie que solo se ha visto un par de ocasiones.

A diferencia de otras medusas, las Deepstaria carecen de tentáculos.

Como su nombre lo indica, la D. enigmatica es un espécimen que no se ha estudiado ampliamente. La medusa se asemeja a una gran bolsa de basura, con una campana delgada, ancha y delicada cubierta por una red de canales interconectados. Vive en las profundidad de las aguas del Golfo de México y los océanos Índico y Austral.

¿Qué es el crustáceo rojo brillante dentro de la medusa?

Este espécimen, al igual que otros Deepstaria, tenía un isópodo rojo alojado en su cuerpo. La relación exacta entre estas dos criaturas es actualmente desconocida, pero se cree que el crustáceo se beneficia al alimentarse de la comida de la medusa. Asimismo. probablemente es también un buen lugar para esconderse de los depredadores.

NO TE PIERDAS: Unos buzos se encuentran con una medusa gigante

Avistan a tiburón más viejo que los dinosaurios en el Golfo de México

Fenómenos: El pez vivo dentro de la medusa

Este nuevo video, lanzado por el equipo del proyecto Nautilus 2019, nos regala un vistazo a una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del océano.

Con información de: ScienceAlert.

National Geographic

Contenido reciente

Cómo salvar al planeta sin perder la frescura

Conoce TechEmerge Cooling, un programa para implementar soluciones sostenibles de enfriamiento en América Latina. | Claudia Muzzi |  Cuando pensamos en…

4 semanas atrás

Las dunas de Samalayuca son el escenario perfecto para vivir grandes aventuras

Las dunas de Samalayuca, en Chihuahua, muestran uno de los paisajes desérticos más imponentes de México. Su arena fina, con…

3 meses atrás

3 aventuras que debes experimentar en Alberta en invierno

Alberta es una de las provincias más hermosas de Canadá. Cada año en invierno, al vestirse de blanco, anuncia la…

3 meses atrás

5 experiencias en medio de la naturaleza en Florida

Florida cuenta con grandes tesoros naturales que son poco conocidos a nivel internacional. Es por esta razón que te invitamos…

3 meses atrás

El Madama Garden Retreat es el secreto mejor guardado de Venecia

Amanecimos muy temprano en Venecia para nuestra cita en el Mercado de Rialto. Despertar en el Madama Garden Retreat significa…

3 meses atrás

Villa Vizcaya, en Miami, te transportará a un cuento de hadas

Miami cuenta con una joya arquitectónica que transporta a sus visitantes a un cuento de hadas, la Villa Vizcaya. Ya…

4 meses atrás