Categorías: animalesnaturaleza

Conoce a la cachorra que inspiró al personaje Simba de «El Rey León»

El Rey León”, el clásico animado de Disney que conquistó el corazón del público hace 25 años, llega en una nueva versión este 2019. Simba, sin duda alguna, es uno de los personajes favoritos. La versión de Jon Favreau recupera las icónicas canciones, la emotiva música instrumental y los entrañables personajes que hicieron del filme original una experiencia inolvidable.

A eso hay que sumarle el factor tecnológico, pues habrá momentos en los que sentirás que estás viendo un documental de National Geographic: la naturalidad con la que se mueven los animales, como los antílopes, hormigas, elefantes y jirafas, le dan un oportuno toque de frescura y realismo.

Por lo que, todos los animales, que aparecen en la cinta, necesitaron de un modelo real para que pudieran ser llevados al mundo de la animación.

¿Qué león sirvió de fuente de inspiración para la creación de Simba?

Se trata de una cachorra que se encuentra en el Zoológico de Dallas llamada Bahati, que en los momentos del rodaje era una recién nacida. Sin embargo, esta leona ya no es una bebé y actualmente tiene dos años.

“Cuando Bahati tenía apenas un mes de edad, le proporcionamos a Disney un video de sus primeros pasos».

«Esto lo hicieron para que su equipo de animación lo usara como referencia de movimiento y comportamiento al diseñar a Simba en El Rey León”, explicó el Zoológico de Dallas en un comunicado en su página oficial de Facebook.

“Desde la manera en que caminaba sobre sus piernitas tambaleantes, hasta cómo lamía las gotas de leche de su cara, capturamos cada momento, sin importar cuán pequeño fuera. Así que ahora que veas esta nueva versión de El Rey León, avísanos si ves un poco de Bahati en Simba”, agregó el comunicado.

NO TE PIERDAS: Nació el primer hipopótamo en Disney en 13 años

¿Cuánto sabes de los animales de «El libro de la selva»?

El emotivo video de un león que le agradece a su compañero por salvarle la vida

En este video se puede ver a Bahati cuando era una tierna cachorra:

BAHATI OR SIMBA?: The world's most famous lion cub may have gotten some of his moves from our very own Bahati! When Bahati was just a month old, we provided Disney with video of her movements for their animation team to use for motion and behavior reference when designing Simba in The Lion King. From walking on wobbly new legs, to licking milk droplets off of her face, we captured every moment, no matter how small. So now you MUST go see Disney's The Lion King (opening today!), and let us know if you see any bit of baby Bahati in Simba. P.S. we'll be at Alamo Drafthouse Dallas / Fort Worth in Lake Highlands this afternoon before the 4 pm showing! Stop by to get up-close with some of the animals on our Animal Adventures Outreach team.

Posted by Dallas Zoo on Tuesday, July 16, 2019

Encuentra más información de la película en el portal de Empire.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm