• conecta con
    national geographic
ir
 
Este palacio es la residencia tradicional del Dalái Lama.
 
 
Este palacio es la residencia tradicional del Dalái Lama.
Foto: diariodelviajero.com
 
 

El imponente Palacio del Dalái Lama abre sus puertas a turistas

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-03-20

El Palacio Potala, la residencia tradicional del Dalái Lama en Lhasa, al suroeste de China, abrió sus puertas de manera gratuita a todos los turistas hasta el mes de abril de este 2018. Esta iniciativa forma parte de la campaña llamada "Turismo Invernal en el Tíbet". Este atractivo programa contará con entradas gratuitas a otros lugares turísticos del Tíbet y descuentos en alojamiento y transporte.

El Dalái Lama es patrono del Tíbet.

Foto: diariodelviajero.com

El Palacio Potala cuenta una estructura de 13 pisos y es uno de los más altos del mundo. La construcción se encuentra situada sobre la montaña de Hongshan, a una altura de 3,650 metros sobre el nivel del mar y la edificación en su totalidad abarca una área de 410,000 metros cuadrados. Es importante recalcar que este palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

El palacio fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII.

El palacio cuenta ahora con un sistema de prevención de incendios.

Foto: diariodelviajero.com

Esta medida ha sorprendido al mundo, ya que en el año 2,000 se limitó la entrada diaria de visitantes por el temor a que los turistas dañarán la estrctura. Por otro lado, la entrada de los turistas extranjeros en el Tíbet sigue estando regulada por el gobierno Chino. Sin embargo, esto aparantemente no es un problema porque el Tíbet recibió 25 millones de visitantes el pasado año.

La entrada gratuita forma parte de la campaña Turismo Invernal en el Tíbet.

NO TE PIERDAS: 6 actividades gratis en Las Vegas

Si deseas más información no te pierdas este video: 

 

COMENTA ESTA NOTA