• conecta con
    national geographic
ir
 
Machu Picchu está localizada en la Cordillera de los Andes en Perú.
 
 
Machu Picchu está localizada en la Cordillera de los Andes en Perú.
Foto: Pixabay
 
 

Machu Picchu tiene nuevo horario para sus visitantes

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-07-24

Machu Picchu, desde el mes de julio de 2017, podrá recibir únicamente 5 mil 940 turistas cada día. Las visitas se podrán realizar en dos horarios. El turno matutino será de las 6:00 a las 12:00 horas y el vespertino de la 12:00 a las 17:30 horas. El principal objetivo de estas nuevas normas es para la conservación de la ciudad sagrada de los incas. 

Esta es una de las ruinas arqueológicas más visitadas del mundo.

Foto: Pixabay

A partir de ahora, los visitantes deberán ir siempre acompañados por un guía, quien no podrá llevar grupos mayores a 20 personas. El tiempo límite para recorrer la zona arqueológica es de un máximo de cuatro horas. Las personas que quieran permanecer todo el día deberán comprar para ambos turnos.

Este nuevo reglamento de uso sostenible fue realizado para evitar que la Unesco declarara a Machu Picchu como Patrimonio Mundial en Peligro. Es importante que tomen en cuenta que para su visita está prohibido ingresar con alimentos, bebidas, paraguas, animales, aerosoles, calzado con tacones y coches de bebe. 

El santuario de Machu Picchu se encuentra en medio del bosque tropical de montaña.

Foto: Pixabay

El ingreso será gratuito sólo para ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco en el turno de la tarde. El público en general puede programar su visita en: (ingresos@culturacusco.gob.pe). No te pierdas esta maravilla ubicada a 2,430 metros de altura. 

TE RECOMENDAMOS: Un nuevo hallazgo en Machu Picchu

 

COMENTA ESTA NOTA