• conecta con
    national geographic
ir
 
El vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte.
 
 
El vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte.
Foto: Norwegian
 
 

Aerolínea bate el récord del vuelo transatlántico más rápido

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-19

El vuelo DY7014 de Londres a Nueva York realizado por la compañía Norwegian se ha completado en cinco horas y 13 minutos y ha logrado ser el trayecto transatlántico más rápido registrado por un avión comercial “subsónico”. Este término en aeronáutica se refiere a que la velocidad en la que viaja el avión es inferior a la velocidad del sonido.

El avión que transportaba a 284 pasajeros salió de Nueva York a las 11:45 hora local y llegó a Londres a las 21:57 hora local. El vuelo llegó a la capital del Reino Unido 53 minutos antes de lo programado. Con lo que, ha superado el anterior récord que lo ostentaba Brithish Airways con cinco horas y 16 minutos, según informó la compañía en un comunicado. El vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte

"Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido", comentó el comandante del vuelo, Harold van Dam.

Las turbulencias frenaron el récord.

Foto: Norwegian

El vuelo fue efectuado en el Boeing 787-9 Dreamliner, que homenajea a Amy Johnson, pionera de la aviación. Pese a que este ha sido el récord establecido por una aerolínea comercial en vuelo subsónico, el absoluto lo tiene el ya desaparecido Concorde, que dejó de operar en 2003. En una ocasión en febrero de 1996, de Nueva York a Londres, hizo 2 horas y 53 minutos.

Norwegian desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona a partir de marzo y desde julio en Madrid. A lo largo de este año, recibirá 11 aviones 'Dreamliners' nuevos. La compañía Flightradar24 fue la encargada se supervisar el recorrido del vuelo para posteriormente confirmar el récord.

El piloto Harold van Dam asegura que se puede hacer en menos tiempo el trayecto.

NO TE PIERDAS: Un rayo impactó a un avión con destino a Perú

Vía: Efe

 

COMENTA ESTA NOTA