• conecta con
    national geographic
ir
 
Imagen panorámica predeterminada del Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing
 
 
Imagen panorámica predeterminada del Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing
 
 
 

Descubre cómo será el aeropuerto más grande del mundo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-29

En DaxingBeijing, se está construyendo el aeropuerto más grande del mundo que abrirá sus puertas en el 2019. El nombre oficial todavía no está defiinido, por lo que la mayoría de las personas lo conocen como el "Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing" debido a su ubicación al sur de la capital de China

Una imagen del diseño del megaproyecto que se está desarrollando.

Debido a la gran población que tiene este país y su creciente demanda de rutas comerciales en los últimos años, sus aeropuertos han estado cada vez más congestionados. Un gran ejemplo es el actual Aeropuerto Internacional de Pekín que recibió a 94 millones de pasajeros en el 2016

El aeropuerto más grande del mundo tendrá lugar para 100 millones de pasajeros anuales.

Es por esta razón que surge, por iniciativa del gobierno de Beijing, este innovador proyecto catalogado como el aeródromo más grande del mundo. Esta maravilla arquitectónica fue diseñada por el despacho Zaha Hadid Architects. En el interior contará con jardines, áreas comerciales y espacios de comida. La buena noticia es que todo estará interconectado, y por ende será de fácil traslado.

Una imagen del diseño del interior del aeropuerto.

Este nuevo complejo arquitectónico cubrirá 313,000 metros y estarán distribuidos en un edificio central con sus cinco brazos. 80,000 metros cuadrados serán destinados a la red de transporte que conectara el aeropuerto con el centro de la ciudad, el distrito financiero y el actual aeropuerto.

Con cuatro pistas de aterrizaje, el aeropuerto ha sido diseñado para una capacidad de 620,000 vuelos anuales.

Los constructores mencionan que “se parece a un fénix que extiende sus alas”.

Para el 2019, se considera que la primer etapa del aeropuerto estará terminada y lista para operar las cuatro pistas que lo rodean. En esta etapa inicial, el aeropuerto podrá albergar hasta 45 millones de pasajeros por año para expandirse a 72 millones en el 2025. 

NO TE PIERDAS: ¿Sabías que existe el aeropuerto de Batman?

Conoce más de este proyecto en el siguiente video: 

 

COMENTA ESTA NOTA