• conecta con
    national geographic
ir
 
Las autoridades buscan impulsarlo como uno de los principales destinos turísticos del país.
 
 
Las autoridades buscan impulsarlo como uno de los principales destinos turísticos del país.
Foto: Mario Carvajal
 
 

Visita el río más hermoso del mundo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-18

En Colombia muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales. También es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores”. Estos son amarillo, azul, verdenegro rojo pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

En el fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores.

Foto: cano-cristales.com

Este río, al no ser muy ancho ni caudaloso, es llamado por los lugareños como “Caño”, ya que no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. La longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

En el 2017 recibió a más de 8,000 turistas.

Foto: cano-cristales.com

Esta belleza natural muestra diferentes colores, debido a las algas que alberga en su interior. El agua al ser cristalina, te permite apreciar el fondo en ciertos lugares con piedras de color amarillo o verde o blanco o gris. Las algas son rojas, rosadas, verdes, obscuras y claras. Este lugar es de una belleza maravillosa y singular. 

Cuenta con cascadas y piscinas naturales para nadar como si se tratara del paraíso.

Es un sitio mágico en medio de la naturaleza.

Foto: cano-cristales.com

Caño Cristales aún se encuentra en un estado muy virgen. Por lo que, las caminatas que se realizan para conocerlo impiden la accesibilidad de personas en sillas de ruedas y de carriolas. Las personas que los visiten tendrán que caminar entre rocas para poder accesar al lugar. 

Esta es una joya natural de Colombia.

Cuando el agua se encuentra al nivel adecuado, el musgo y las algas florecen con los brillantes colores que caracterizan este río.

Foto: Julian G (Trip Advisor)

Los meses de agosto y septiembre son los mejores para ir ya que es en esta época que se puede apreciar mejor la variación de colores del caño. Te recomendamos que en tu próxima visita a Colombia visites esta maravilla natural. 

NO TE PIERDAS: Visita una catedral de Sal en las profunidades de la Tierra en Colombia

Aquí les dejamos un video. 

Más información en este enlace. 

 

COMENTA ESTA NOTA