• conecta con
    national geographic
ir
 
Se autorizarán los cines comerciales a partir de comienzos del 2018.
 
 
Se autorizarán los cines comerciales a partir de comienzos del 2018.
Foto: Oliver Clarke Photography
 
 

Después de 30 años, este país volverá a tener cines

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-13

Las autoridades del Ministerio de Cultura declararon que comenzarán a emitir licencias para cines comerciales a partir del próximo año. Por lo que, se tiene programado que los primeros multicines abran en marzo de 2018. La monarquía de Arabia Saudita está apoyando este nueva iniciativa después de haberlos prohibido durante las últimas tres décadas.

Para 2030 habrá más de 300 salas de cine con 2,000 pantallas en todo el reino.

Esta es una de las metas de esta nación en Medio Oriente. Estas importantes medidas forman parte del programa Visión 2030 de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud es el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Foto: Jim Mattis (Flickr)

Arabia Saudita solía tener cines en la década de 1970, pero los clérigo persuadieron a las autoridades para que los clausuraran, porque consideraban que eran una amenaza para la identidad cultural y religiosa.

Actualmente la parte conservadora del país no está de acuerdo que quiten la prohibición. Sin embargo, el Ministerio de Cultura, en su declaración emitida en el mes de diciembre de 2017, indicó que la decisión de permitir los cines era central para el programa del gobierno para alentar una cultura doméstica abierta y rica para los sauditas.

Esto marca un momento crucial en el desarrollo de la economía cultural del reino.

El príncipe Mohamed bin Salmán busca promover el entretenimiento en su reino.

Foto: PxHere

El ministro de Cultura, Awwad Alawwad afirmó que la apertura de cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación. Esto es porque al desarrollar un sector cultural más amplio se crearan nuevos empleos, además de enriquecer las opciones de entretenimiento del reino.

Las autoridades afirman que la medida abrirá un mercado doméstico de más de 32 millones de personas. Majid Al Futtaim, un desarrollador de centros comerciales y de entretenimiento con sede en Dubái, dijo que trabajará con Arabia Saudita para expandir la presencia de su división Vox Cinemas en este país.

NO TE PIERDAS: El primer país en Europa prohibe la venta de cigarros

Vía: Hoy Los Angeles

 

COMENTA ESTA NOTA