• conecta con
    national geographic
ir
 
Strawberry Fields es también conocido como el Jardín de la Paz.
 
 
Strawberry Fields es también conocido como el Jardín de la Paz.
Foto: Andrew Burton
 
 

¿Sabes por qué se construyó el memorial de John Lennon en una parte de Central Park?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-12-08

Strawberry Fields es un área de 10 mil metros cuadraos de Central Park, ambientado con olmos, arbustos, flores, que rinde homenaje a John Lennon, ubicado entre las calles 71 y 74. Anualmente, tanto en el aniversario de su cumpleaños, como en el de su muerte, los visitantes y fanáticos de todo el mundo acuden a este lugar para recordar su legado. 

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en el Hospital Materno de Liverpool, Inglaterra.

Foto: CNY Café Momus

El icónico mosaico “Imagine” en blanco y negro fue diseñado por un equipo de artistas de la ciudad italiana de Nápoles. Este nombre fue en honor a una de las canciones más famosas de John Lennon. "Imagine" evoca esperanza para un mundo sin conflictos y sin guerras. Por otro lado, también podrás encontrar una placa de bronce que enumera los más de 120 países que plantaron flores y donaron dinero para el mantenimiento del área. 

Visite Strawberry Fields en un paseo a caballo y en carruaje, en bicicleta, en bicitaxi o en un recorrido a pie.

Una imagen de Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon en Central Park en 1964.

Foto: Morrison Hotel Gallery

¿Por qué se hizo en este lugar su memorial?

John Lennon y su esposa, Yoko Ono, vivían en el Edificio Dakota adyacente a esta área del parque. Fue aquí, caminando afuera de su casa, el 8 de diciembre de 1980, que fue asesinado por Mark Chapman, un "fanático" que horas antes lo esperaba afuera del edificio.

Desupués de esta terrible tragedia, para conmemorar su legado el 26 de marzo de 1981 se designó esta área por ser la favorita de la pareja en Central Park, y fue nombrada como "Strawberry Fields", ya que formaba parte del título de la canción de los Beatles "Strawberry Fields Forever".

Esta parte del parque, que tiene forma de lágrima, fue rediseñada por Central Park Conservancy con la ayuda del arquitecto Bruce Kelley y un donativo de $ 1 millón de dólares de Yoko Ono.

NO TE PIERDAS:  A pie por Nueva York

La gente acostumbre poner su nombre a la entrada del parque.

Foto: The Beatles Story

¿Has tenido la oportunidad de visitarlo?

 

COMENTA ESTA NOTA