• conecta con
    national geographic
ir
 
Visita uno de los pocos correos bajo el agua que existen.
 
 
Visita uno de los pocos correos bajo el agua que existen.
 
 
 

¿Te gustaría mandar una postal bajo el agua?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-10-09

Susami es un pueblo pesquero de 5,000 personas en la Prefectura de Wakayama en Japón. En este lugar existe uno de los buzones submarinos más profundos del mundo y anualmente recibe de 1,000 a 1,500 paquetes.

Este buzón de correo está destinado para los buceadores que compran postales resistentes al agua en la tienda de Yamatani y las dedicatorias las escriben con un marcador de pintura a base de aceite. Un empleado de la tienda se sumerge a recolectar las tarjetas y las lleva a la oficina de correos local. Los artículos se entregan a los destinatarios en un tiempo aproximado de una semana.

--Texto e Imagen--

Este correo es visitado por turistas de diferentes partes del mundo.

Este atractivo se creó como parte de una feria en 1999 para promover el sendero de peregrinación de Kumano Kodo y sus alrededores en la parte sur de la península de Kii. El gran problema era que en Susami en ese momento no se contaba con algo para llamar al turismo y Toshihiko Matsumoto, de 70 años, entonces jefe de correos de la ciudad, propuso la creación de un buzón submarino.  

Unos 32,000 artículos de correo han sido arrojados desde que se construyó y este lugar fue reconocido por Récord Guinness como el buzón de correos submarino más profundo del mundo, a una profundidad de 10 metros. Es interesante saber que, como el agua de mar corroe gravemente la caja de hierro fundido, dos de ellos se utilizan en rotación cada seis meses, permitiendo que cada uno lo restauren y se vea atractivo para los turistas. ¿Te gustaría mandar una postal desde este lugar?  

NO TE PIERDAS: Descubre la isla de los gatos 

 

COMENTA ESTA NOTA