• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Dave Norris 2015
 
 

La iglesia católica más pequeña del mundo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-07-05

La iglesia católica más pequeña del mundo se encuentra en Estados Unidos. Fue construida en madera, su fachada está pintada de blanco, mide tres metros de largo y cuatro de ancho; dando en total una superficie de 12 metros cuadrados. La capacidad al interior es de tan sólo 20 personas.

El templo, que está dedicado a San Martín de Tours, se encuentra a las afueras del pueblo de Warrenton, en Texas. Está bajo la jurisdicción de la diócesis de Austin y depende pastoralmente de la Iglesia de San Juan Bautista.

Foto: Kathryn Hatfield

La iglesia de San Martín fue fundada en 1886. Cuenta con 12 bancas de madera y sobre el altar hay un sagrario blanco de madera  con acabados en dorado y un cuadro de San Martín de Tours. Al lado del altar hay una imagen de la Virgen, otra de San José y una del Sagrado Corazón de Jesús. De las paredes del templo cuelgan cuadros con imágenes de diversas advocaciones marianas y de otros santos como Santa Teresa de Lisieux. Antes de la construcción de este recinto sagrado la misa se celebraba en las casas de los fieles.

En el cementerio que está al lado del templo están enterradas unas 62 personas. En la reja de ingreso al lugar hay un cartel donde está escrito: “Histórica. La iglesia más pequeña del mundo. San Martín”.

Foto: Dave Norris 2015

En 1915, muchos de los fieles se mudaron o fallecieron y la asistencia a misa disminuyó, por esta razón el obispo dio permiso para que el templo fuera desmantelado y se construyera una escuela en ese lugar. Dentro del colegio, que ya no existe, se edificó otra iglesia sobre los cimientos de la anterior y ésta es la que se conserva hasta la actualidad.

Si deseas visitarla debes seguir la carretera State Highway 237 desde las localidades de Round Top o Warrenton. El párroco, P. Nock Russell, celebra la misa en la iglesia de San Martín una vez al mes, por lo general los martes.

Vía: Aci Prensa

NO TE PIERDAS: Visita la Basílica de San Antonio en Padua

 

COMENTA ESTA NOTA