• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Sami Sert
 
 

¿La Torre Eiffel crece en verano?

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-06-22

Gustave Eiffel decidió construir la icónica Torre Eiffel con hierro por ser diez veces más resistente que la madera y veinte veces más que la piedra. La estructura está compuesta por 18,038 piezas de hierro y tiene un peso total de 10,100 toneladas

En las grandes construcciones es en donde la fortaleza del metal se hace superior a la de los demás materiales. La relativa ligereza de las construcciones metálicas permite a su vez reducir la cantidad de los soportes y los cimientos.

Foto: WEKWEK

La altura de la Torre Eiffel, al ser de hierro, varía de tamaño apróximadamente quince centímetros en el trasncurso del año. Crece un poco con el calor y se contrae cuando baja la temperatura. Este aumento de tamaño está directamente relacionado con el coeficiente de dilatación del material de la construcción. En otras palabras, algunos materiales se expanden en un clima caliente y se contraen en el frío, pero algunos lo hacen más que otros.

Foto: Nikada

El material de la Torre Eiffel tiene un coeficiente alto de dilatación. Esto explica las variaciones de tamaño que tiene dependiendo la estación del año. 

Este símbiolo de París, que tuvo un costo de 7,799,401.31 francos, llegó a ser el edificio más alto del mundo hasta 1929, fecha en la que se levantó el edificio Chrysler en Nueva York.

NO TE PIERDAS: Así se ahorra en París

 

COMENTA ESTA NOTA