• conecta con
    national geographic
ir
 
Este jaguar del zoológico de la Provincia de Córdoba, Argentina, inspiró a nuestro colaborador Alex Macipe a buscarlo en la naturaleza.
 
 
Este jaguar del zoológico de la Provincia de Córdoba, Argentina, inspiró a nuestro colaborador Alex Macipe a buscarlo en la naturaleza.
Foto: Alex Macipe
 
 

En busca del felino más grande de América

Autor: Redacción Fecha: 2016-08-03

Sigue a nuestro colaborador Alex Macipe en su viaje por el misterioso y salvaje Pantanal brasileño, considerado como el humedal más grande del mundo. Su travesía inicia este primero de agosto y el protagonista de la historia será el jaguar o yaguareté.

La región del Amazonas es más conocida internacionalmente, pero todos aquellos que saben de ecoturismo no dudan en visitar el Pantanal brasileño, ya que por su geografía y menor densidad es más “amigable” a la hora de avistar fauna.

Video: Amazonía amenazada

Aunque la mayor parte esta comprendida en el estado de Mato Grosso(Brasil), también incluye vastos territorios de Bolivia y Paraguay. Tiene dos estaciones bien marcadas que se diferencian básicamente por la crecida de los ríos y su posterior inundación.

Su ecosistema es tan rico y variado que cada día es un nuevo enigma visual de paisajes y animales que, acostumbrados a la presencia humana, deleitan a los turistas en todos los sentidos.

De cualquier manera, el animal que todos los visitantes quieren ver es al jaguar. No solo por ser el mayor felino del continente americano y el tercero en tamaño a nivel mundial, por detrás del tigre y del león, sino por la forma en que caza a los yacarés –su presa más codiciada– lanzándose al agua cual clavadista olímpico y nadando con una destreza única.

Pero el yaguareté no está solo, ya que las mas de 650 especies de aves y los 3500 tipos de vegetales hacen de este lugar, un paraíso para todos los amantes de la naturaleza.

Alex Macipe comenzó a fotografiar desde muy pequeño, y siguiendo los pasos de su padre, pudo descubrir que su foco estaba centrado en la naturaleza. Ha viajado por los más variados destinos retratando su flora, fauna, paisajes, habitantes y sus costumbres. Creó la campaña denominada “Tras las huellas de”, que esta siendo expuesta en los principales Aeropuertos de Argentina y muestra a los animales de dicho país que sufren algún tipo de problemática como el maltrato, tráfico, extinción y reducción de hábitat.

Fotogalería: ¿Criaturas del mañana?

 

COMENTA ESTA NOTA