• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: @TourismeQuebec
 
 

Los colores de otoño en Quebec

Autor: Redacción Fecha: 2015-10-08

Visitar Quebec en sus cuatro temporadas es como viajar a un destino diferente cada vez, aunque en otoño la provincia tiene un brillo especial y su amplia gama de colores rojo, naranja, amarillo y marrón, lo hacen un momento privilegiado.

El otoño corre en Quebec aproximadamente de principios de octubre a finales de noviembre. Al llegar, el escenario combina los perfumes de huertos, viñedos y frutos, enmarcados por cielos cruzados por parvadas de gansos; un espectáculo natural ideal para largas caminatas en las montañas de la región. También se puede practicar senderismo y hacer múltiples trayectos amigables en bicicleta.

La coloración de las hojas en otoño se debe, principalmente, a la acumulación de los azúcares en los arboles de arce contenido en la savia, que resulta en la aparición del rojo; el tono varía despendiendo de la naturaleza del suelo. Otro elemento mínimo, pero importante, es la disminución de la luz por ser los días más cortos en esta temporada que avisa la cercanía del invierno.

Foto: @TourismeQuebec

Y aquí algunos festivales de otoño:

Mont Sutton Autommel Festival, del 12 de septiembre al 12 de octubre, 2015 (sólo fines de semana).- En la ciudad de Sutton, región Eastern Townships City; un festival dedicado a disfrutar todo tipo de actividades de naturaleza al aire libre en su montaña y alrededores como alpinismo, senderismo, durante 5 fines de semana además de presentaciones musicales, degustación de vinos y gastronomía se pueden tomar sesiones de yoga, masajes de masoterapia, y elaboración de marionetas entre otras actividades para toda la familia, aquí el calendario:

http://www.montsutton.com/fr

Bromont en Couleurs, región de Eastern Townships en la ciudad de Bromont del 1 al 31 de octubre, 2015. El festival más grande esta región, actividades ideales para convivir en familia, feria de espectáculos, zona de niños y de jóvenes, de la suerte con regalos, y visitas guiadas a granjas para descubrir los productos locales; un festival original en un colorido paisaje.

Foto: @TourismeQuebec

Festival des couleurs Mont-Saint-Sauveur del 19 de septiembre al 12 de octubre del 2015, Solo durante los fines de semana en la ciudad de Saint-Sauveur, en el corazón de la región de Las Laurentides. El perfecto lugar para apreciar los colores del valle Saint-Saveur y su aire fresco. Destacan sus dos atracción: el “Viking” la única costa alpine de Quebec y el “Dragon zipline”.

http://www.montsaintsauveur.com/en/

Experiencia multicolor en Mont-Tremblant: En la región de Las Laurentinas, recorrido entre el cielo y las copas de los árboles de las montañas laurentinas, 5 nuevas líneas de tirolesa con Ziptrek Ecotours. Con más de 3 mil metros de largo.

Festival ''gourmet treats'': Fines de semana gourmands de Rougemont, del 12 de septiembre al 12 de octubre, 2015. En la ciudad de Rougemont, en l región de Montéregié, extravaganza epicuriana durante 5 fines de semana para degustar las especialidades gourmet de las huertas locales y de establecimientos de agroturismo en Rougemont.

Foto: @TourismeQuebec

Tres opciones originales más de disfrutar el otoño en Quebec

A menos de 30 minutos del centro de la Ciudad de Quebec se encuentra el Parc National de la Jacques-Cartier con una superficie de 670 kms cuadrados caracterizado por los contrastes de sus paisajes, tierras altas montañosas surcadas por valles, el más espectacular es el Vallée de Jacques-Cartier que dibuja una grieta de más de 550 metros de profundidad por donde corre un caudaloso río. En el bosque del parque hay abedules amarillos que se rosan con los arces rojos, abetos negros creando una mística sensación de paz.

En Canyon Sainte-Anne a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de Quebec hay dos imperdibles:

Cruzar el puente suspendido más alto de Quebec, 60 metros de alto sobre el cañón Santa Ana y sus impresionantes cataratas cuya agua se sumerge río abajo. En el área se desarrollan otras actividades como vía ferrata, tirolesa, el mini-canyon y el "giant's cauldrons, o disfruta la "búsqueda del tesoro”, etc., en el que fue reconocido con el “Premio Nacional de Atracción del año en Canada en 2002”.

Y por último, avistamiento de aves en el Centre-du-Québec Canyon Sainte-Anne: Este tour permite a los visitantes apreciar fácilmente a la gran variedad de especies de aves que se encuentran en la región, ya sean viajeros o profesionales.

Foto: @TourismeQuebec

.

 

COMENTA ESTA NOTA