• conecta con
    national geographic
ir
 
Un imagen del interior del restuarante.
 
 
Un imagen del interior del restuarante.
 
 
 

Gucci Osteria, el nuevo restaurante liderado por una mexicana en Italia

Autor: Gabriela Rentería Fecha: 2018-01-18

De la mano de una de las marcas más icónicas del diseño de modas, el mejor chef italiano, Massimo Bottura, se aventura con un proyecto que hará que sus comensales viajen alrededor del mundo. La que lleva la batuta en la cocina de ese restaurante es Karime López, una talentosa mexicana.

La belleza de Florencia, su encanto histórico es el escenario ideal para acercarse a la cultura en todas sus formas. Gucci, la prestigiada casa de diseño y alta costura italiana inauguró hace unos días en esta ciudad el Gucci Garden un espacio que conjuga distintos ambientes diseñados por el director creativo de la casa italiana Alessandro Michele en un edificio histórico de la ciudad, el Palazzo della Mercanzia, que desde 2011 se convirtió en el Gucci Museo.

Este renovado espacio busca rendirle un merecido homenaje a la herencia artística de la marca ya no solamente exhibiendo una colección permanente sino haciendo una sinergia con distintas expresiones artísticas que unen el pasado con el presente de la moda y el diseño.

Una imagen de Massimo Bottura y Karime López.

Así, en el Gucci Garden se pueden encontrar dos pisos donde se exhibe ropa, piezas de arte y distintas instalaciones, dispuestas con maestría por Michele y la crítica de arte Maria Luisa Frisa. El edificio cuenta, entre sus encantos con un mini cinema y, en el piso de abajo, se encuentra Gucci Osteria, el más reciente proyecto creado por el italiano Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana en Modena, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

“Nuestra cocina es un viaje através del mundo que interactúa con todo lo que vemos, tocamos y probamos. Con los ojos bien abiertos hemos buscado y encontrado lo inesperado”, afirma Massimo.

Se trata de un hermoso lugar, donde el verde y el buen gusto abunda. Cada detalle ha sido cuidado y diseñado específicamente para el lugar, como las mesas, sillas, cubiertos y platos. En la sala solo hay mujeres atendiendo las mesas a las que llegan platillos que buscan ser en su conjunto un recorrido por el mundo. Reflejo de los viajes que Bottura ha realizado en los últimos años con su equipo de cocina, compuesto en casi su mayoría por jóvenes de distintas nacionalidades.

Una muestra de la vajilla del lujoso restaurante.

A cargo de la ejecución de estas nuevas recetas que incluyen platos tradicionales de la cocina italiana, del imaginario y extraordinaria mano de Bottura, al frente del equipo de cocina de Gucci Osteria está Karime López, joven cocinera originaria de Querétaro, México, quien hasta hace poco trabajó en Central, restaurante del chef Virgilio Martínez en Lima, Perú. Antes estuvo en la cocina de René Redzepi y en Pujol de Enrique Olvera.

Karime está innovando en Italia en este nuevo restaurante.

Karime llegó a Italia por amor, y como en las mejores historias, hoy su talento la ha llevado a cumplir el sueño de ser parte de uno de los equipos de cocina más codiciados en el mundo. La carta compuesta por cinco entradas, cinco platos fuertes y cinco postres refleja también mucho de ella. Como la tostada de bonito que habla de su mexicanidad o un bun relleno de pork belly creado en homenaje a su esposo Takahiko Kondo, chef japonés, jefe de cocina de Osteria Francescana, a quien conoció en Lima y con quien se casó hace justamente un año.

Una imagen de la exitosa chef Karime López.

Estilo, belleza y sabores universales, es lo que ofrece Gucci Osteria, pero también y sobre todo un nuevo acercamiento a la cocina de Bottura, en un mood casual y con la mano de su equipo de cocineros, sus compañeros de vida. Si visitas Florencia te invitamos a que vayas a conocerlo. 

NO TE PIERDAS: La ciudad más pequeña de Italia

 

COMENTA ESTA NOTA