Foto: Shutterstock
 
 

Los chocolates más ricos del mundo

Autor: Jessica Moreno Fecha: 2017-01-10

Estos son los seis países que debes visitar si eres amante de esta delicia. En todas sus formas y variedades, no le diremos que no a ninguna...

1.- Suiza

No es de extrañarse que además de ser considerado el mejor productor del mundo, sea el que más los consuma. Sus habitantes comen al menos 18 kilos de chocolate por año y es aquí que grandes nombres como Nestlé o Lindt hacen sus creaciones para exportar, sin embargo, las chocolaterías artesanales abundan en cada esquina.

Foto: Christian Vinces

2. Bélgica

Ellos se han hecho expertos en la creación de chocolates rellenos, en 1912 Jean Neuhaus inventó el estilo praliné con almendras o avellanas y fue un hit para el planeta. Producen cerca de 220 toneladas anualmente y la mayoría se vende en los aeropuertos. Por si fuera poco inventaron el waffle, que con chocolate siempre sabe mejor.

Foto: Elena Pominova

3. México

Somos nosotros quienes dimos el cacao al mundo, pero nos tardamos un poco en dominar la técnica de la confección y he ahí por lo que Europa nos lleva la delantera en fama. Actualmente volvimos a la cima con recetas antiguas que se alejan del azúcar industrial y se concentran en el arte del chocolatl, nombre náhuatl de la bebida que en tiempos precolombinos era sólo para los sacerdotes y líderes.

Foto: Christian Jung

4. Francia

Están tan habituados a comerlo que no lo consideran solo un postre, sino parte del desayuno. ¡Gracias a los franceses por al pain au chocolate! Llegó al país en 1615 como un regalo para el rey Louis XIII porque era considerado afrodisíaco. Entonces no lo confeccionaban en pequeñas obras de arte al gusto y la vista como hacen ahora, sino que era tomado líquido.

Foto: diogoppr

5. Perú

En 2015 la marca local Cacaosuyo se llevó a casa el premio al mejor chocolatero en los International Chocolate Awards, venciendo a los otros países top de la lista. Su apuesta por los productos orgánicos y el comercio justo, ayuda a que sus creaciones tomen popularidad, no solo a nivel nacional, sino mundial.

Foto: Elena Pominova

6.- Austria

El premio al esfuerzo se lo lleva este país por su famoso chocolate en honor a su compositor estrella, Mozart. Fue creado por Paul Furst en 1890, tradicionalmente redondo y relleno de mazapán.

 

COMENTA ESTA NOTA