• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

Indignación mundial por orangután que fuma en un zoológico

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-03-15

El zoológico que está ubicado en la ciudad de Bandung,  Indonesia, está siendo fuertemente criticado por diferentes medios de comunicación y defensores de los derechos de los animales. Ya que, se hizo viral un video en el que se puede ver a un orangután fumando. Los usuarios de las redes sociales aseguran que no es la primera vez que se ven imágenes con este contenido de este país.

Muchas personas fueron testigos de ver al orangután fumar.

Esta cruel escena fue provocada porque un padre de familia arrojó, delante de sus hijos, un cigarrillo en la jaula donde se hallaba el orangután. Acto seguido el animal lo cogió y empezó a fumárselo hasta terminárselo como si lo hubiera hecho toda la vida, lo que denota que no era su primera vez.

El cuidado de los animales debe ser una prioridad para las autoridades en Indonesia.

La grabación fue publicada por Marison Guciano, activista y defensor de los derecho de los animales, que criticó la mala supervisión del zoológico para el cuidado del bienestar de los animales. El grave problema es que esta escena ya ha sido filmada otras veces en otros zoológicos de Indonesia, en los que incluso en alguna ocasión han tenido que someter a los orangutanes a sesiones de desintoxicación.

En otras partes de Indonesia existe el mismo problema.

Indonesia es uno de los países con mayor número de fumadores del mundo. De hecho, más del 57% de los hombres mayores de 15 años son fumadores y más del 42% de los adolescentes de 13 a 15 años también. A raíz del acontecimiento, organizaciones protectoras de animales se manifestaron y alertaron a las autoridades para que no vuelva a suceder.

NO TE PIERDAS: Rescatan a un orangután albino en Borneo

Aquí les dejamos un video que muestra la indignante escena:

 

COMENTA ESTA NOTA