• conecta con
    national geographic
ir
 
La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.
 
 
La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.
Foto: Pxhere
 
 

Prohíben los celulares en el ala oeste en la Casa Blanca

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-01-24

Los empleados y los invitados de la Casa Blanca ya no podrán usar sus teléfonos celulares personales en el ala oeste, anunciaron las autoridades correspondiente de Estados Unidos. 

“La seguridad e integridad de los sistemas de tecnología en la Casa Blanca son una máxima prioridad de la administración Trump”, dijo en un comunicado la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Así lucía una parte del interior de la Casa Blanca en el tiempo presidencial de Barack Obama.

Foto: Michael Mundy

Los móviles a partir de este 2018 están prohibidos en la zona donde se encuentran las oficinas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; expertos sospechan que estas medidas extremas son para evitar filtraciones de información. 

La medida afectará por igual al personal que trabaja en la zona, a los invitados que acceden al área donde vive la familia del presidente y sobre todo a lo turistas que recorren los pasillos y salas, gracias a diferentes programas que permiten su entrada con una previa investigación.

George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría.

Foto: Pxhere

Sarah Sanders se negó a responder la pregunta de NBC News sobre si la nueva prohibición de telefonía celular de la Casa Blanca se aplicará a los dispositivos personales de Trump. "Como siempre, no discutimos medidas de seguridad específicas en torno al presidente", dijo.

El personal continuará realizando sus labores en dispositivos emitidos por el gobierno.

Algunos de los empleados se quejaron porque la nueva regla les dificultará mantenerse en contacto con sus familias durante el día de trabajo. Las personas que necesitan estar comunicado por cuestiones laborales sí recibirán teléfonos móviles. 

La prohibición se implementó este 2018.

Foto: Breitbart

La medida fue anunciada un día después de la publicación del libro “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” escrito por Michael Wolff, en el que se dan a conocer la disfunción generalizada y las luchas internas dentro de la administración del presidente actual de Estados Unidos.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos?

 

COMENTA ESTA NOTA