• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Sedema
 
 

Nace la camada más numerosa registrada de lobo mexicano en México

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-07-10

Siete crías de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) nacieron en el Zoológico Los Coyotes al sur de la Ciudad de México y es la camada más numerosa registrada en los zoológicos y reservas de la capital mexicana. 

Foto: Sedema

A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que los lobeznos, que fueron dos machos y cinco hembras, nacieron entre el 21 y 23 de abril de 2017. La gestación fue de sólo dos meses y es la segunda ocasión que nacen lobos de esta especie en este zoológico.

Foto: Sedema

Los padres de las crías se llaman Pearl, la hembra, y Yoltic el macho. La madre se refugió desde una semana antes de que diera a luz y el padre la ha estado protegiendo en todo momento. Las crías se pudieron ver hasta mediados del mes de mayo cuando salieron de la madriguera. 

Foto: Sedema

Ambos padres los están cuidando y dándoles lo que necesitan. Los veterinarios están supervisando que los cachorros se desarrollen adecuadamente. Actualmente el albergue se encuentra cerrado al público hasta que la Sedema lo considere oportuno. 

El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción. Estados Unidos y México participan en un programa binacional para rescatar esta especie mediante acciones de investigación y conservación. 

NO TE PIERDAS: Un oso panda nace en Japón por primera vez en 5 años

 

COMENTA ESTA NOTA