• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
 
 
 

Rescatan a un orangután albino en Borneo

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-07-22

La Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo junto con el apoyo de la policía y la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Kalimantan Central salvaron a una orangután sumamente especial. El 29 de abril de 2017 acudieron a al rescate de esta hembra de tan sólo 5 años de edad en la aldea de Tanggirang, en la provincia de Kalimantan Central, en la Isla de Borneo, Indonesia.

Después del exitoso rescate, los primeros días fueron difíciles porque tenía muy poco apetito y se encontraba deshidrata, débil y enferma. Afortunadamente con el paso de los días ella comenzó aceptar más variedad de comida, recuperó su peso y su estado salud mejoró notablemente. 

Esta fundación pidió a la población que le eligieran un nombre a esta hermosa orangután. La participación fue un éxito y muchas personas mandaron su propuesta. El nombre finalmente elegido después de tantas opciones fue el de “Alba”. Esta era una manera simbólica de desearle un nuevo amanecer.

Alba es única al ser albina de ojos azules. Su pelaje y color de piel es más pálido de lo normal y más sensible a la luz. Es por esta razón que no se tienen claro cuál será el futuro de esta orangután para garantizarle su bienestar y conservación. El Dr. Jamartin Sihite, CEO de la fundación, compartió las siguientes palabras: "no podemos simplemente colocar a Alba en un área forestal, ni en un santuario, sin examinar exhaustivamente todas las posibilidades. Hasta ahora no hemos podido encontrar ningún otro ejemplo de un orangután albino y necesitamos saber más sobre ella y su situación especial. Su bienestar y seguridad estará a la vanguardia de las decisiones sobre su futuro”. Lo importante es que Alba se encuentra a salvo y están buscando darle las mejores herramientas para que tenga una vida plena. 

NO TE PIERDAS: Fotografían al raro tapir albino en Brasil.

 

COMENTA ESTA NOTA