• conecta con
    national geographic
ir
 
 
 
Foto: Alex Potemkin
 
 

Primera Feria Estatal del Hongo en Jalisco

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-05-11

La Sierra Occidental de Jalisco es privilegiada al contar con una gran variedad de hongos. En este estado se han detectado 1,075 especies de hongos macroscópicos hasta el momento, informó la investigadora del Laboratorio de Micología de la Universidad de Guadalajara, doctora Laura Guzmán Dávalos. 

En el municipio de Mixtlán podemos encontrar una vasta gama de estas especies. Aquí existen algunos muy pequeños, otros de gran tamaño y unos de vistosos colores. Con la llegada de las primeras lluvias, en junio, en los campos empiezan a brotar hongos por todas partes y se puede disfrutar de un espectáculo visual que no te puedes perder. Aquí encontrarás hongos rojos, amarillos y blancos que desprenden un agradable aroma a naturaleza.

Foto: Olha_Afanasieva

El ayuntamiento de Mixtlán, Jalisco, este 2017 por segunda vez presentará la feria del hongo. La única diferencia es que en esta ocasión, debido a su riqueza biocultural, la UNESCO la elevó al rango "Estatal". Dicha distinción se entregará en un evento especial el día 17 de Mayo de 2017.

La feria se llevará acabo el sábado 15 y el domingo 16 de julio. Aquí la gente podrá vivir la experiencia de recoletar hongos en el bosque, estar presentes en la develación de la placa de la UNESCO, bailes, musica en vivo, el concurso del hongo más grande y una demstración gastronómica por un chef y conferencias entre muchas actividades más. ¡No te la pierdas!

 

COMENTA ESTA NOTA