• conecta con
    national geographic
 
 
 
Foto: Artem Shadrin
 
 

Descubren cervezas de hace 100 años intactas

Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-04-26

Recientemente  encontraron tres botellas cerradas que eran de la época de la Primera Guerra Mundial en una cervecería en República Checa. Este hallazgo se realizó mientras remodelaban  este lugar en la localidad de Zahlinice.

Un grupo de investigadores analizaron las tres botellas. El objetivo de la investigación era saber cuáles eran las técnicas que utilizaban para elaborar la cerveza a principios del siglo XX, cómo ha evolucionado el sabor con el paso de los años y los cambios químicos que pueden llegar a sufrir con el paso del tiempo

Esta imagen muestra las tres botellas encontradas.

Los especialistas las probaron e hicieron un análisis de cada una. La primera botella fue la que menos les gustó y comentaron que tenía un sabor sulfuroso y fecal. La segunda era oscura y ácida. La tercera era la que tenía un mayor parecido con las de hoy en día.

La tercera cerveza, que era la que estaba mejor conservada, fue la que permitió a los especialistas conocer más sobre cómo se elaboraban. El mal sabor de las otras era debido a los efectos de descomposición. Los especialistas concluyeron que las cervezas en el pasado contenían un mayor índice de alcohol y eran menos amargas. Además, antes tenían una mayor cantidad de hierro, manganeso y zinc. ¿Te gustaría viajar en el tiempo y probar una?

No te pierdas: Elige la cerveza perfecta

 

COMENTA ESTA NOTA