http://ngenespanol.com/

Enamórate de Queenstown

Conoce la capital mundial del turismo de aventura, una ciudad radiante en el extremo radical del planeta, Nueva Zelandia, donde el verano es invierno.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2011-05-30     AUTOR: Nicole Medgenberg

Queenstown la gente está orgullosa de contarle a cada visitante que la ciudad ofrece 365 actividades diferentes de aventura, "una para cada día del año". Me lo platicó un taxista, los operadores turísticos, la mesera en un café y el dueño del hotel. Y vaya que estos neozelandeses de la Isla del Sur, comúnmente modestos, no están exagerando. Gracias a su ubicación a orillas del lago Wakatipu y de las montañas cercanas Remarkables, el lugar se presta para practicar deportes extremos de montaña, agua y tierra. Fue en esta hermosa ciudad resort donde surgió el primer bungy de la historia, en los años ochenta, y es evidente que los lugareños, en gran parte jóvenes que vienen de todos los rincones del mundo a trabajar y a hacer deporte, son adictos a la adrenalina. Muchos esquían temprano antes de ir a trabajar, y saliendo quizás rentan un jetboat en el lago. Sin duda, estando aquí su actitud resulta contagiosa. Si tienes un par de días para conocer la ciudad, querrás hacer la mayor cantidad de actividades posible.

Qué hacer

Comienza por conocer el pequeño centro peatonal de la ciudad alrededor del lago Wakatipu, el Queenstown Mall, donde abundan las tiendas deportivas, pero también hay boutiques, tiendas de artesanías maoríes, cafecitos y restaurantes. Visita las oficinas de Real Journeys (www.realjourneys.co.nz), donde organizan tu estancia para que puedas hacer todas las actividades deportivas que elijas de entre el vasto menú que se abre frente a ti: esquiar en la cordillera de las Remarkables, de 2,300 metros, o bien, como hicimos nosotros, optar por la actividad del snowshoeing, que consiste en caminar a través de la nieve sobre una especie de raquetas de plástico que no permiten que te sumerjas, mientras guardas el equilibrio gracias a dos bastones, uno en cada mano. También puedes: rentar lanchas de jetboat en el lago, hacer un recorrido de cielo, mar y tierra, conociendo en avioneta los glaciares de Fiordland y tomando un crucero por los impactantes fiordos de Milford Sound. Por sus vistas contrastantes de nieve y mar, este último itinerario es de las experiencias más fabulosas que ofrece el país. Es recomendable realizar las actividades deportivas para la mañana, y los recorridos más tranquilos en la tarde. Entre los recorridos indispensables para las tardes, están los que proporciona Nomad Safaris (www.nomadsafaris.co.nz), que se centran en las locaciones de las películas de El señor de los anillos (que en gran parte fueron filmadas en los alrededores de Queenstown).

Camionetas todoterreno te llevan por ríos, montañas y antiguas minas de oro, y los guías te cuentan que fue en aquella montaña donde se filmó tal o cual escena. Un pretexto divertido si deseas conocer la naturaleza de los alrededores locales. Además, puedes apartar un paseo en la góndola más empinada del Hemisferio Sur, Skyline, en Bob?s Peak, a cinco minutos caminando del centro, desde donde apreciarás las vistas contrastantes de toda la ciudad (www.skyline.co.nz). Si te interesa un paseo en bote en el lago Wakatipu, de color azul eléctrico a causa de su origen glaciar, un barco de vapor de 100 años ofrece paseos turísticos, que pueden llegar hasta una isla granjera donde ves cómo se trasquila una oveja merino de un solo corte. Pregunta en la oficina de turismo del centro sobre horas de salida. A unos 15 minutos, el pueblo minero de Arrowtown tiene varias tiendas boutique en edificios históricos y cafés al estilo del siglo XIX. Pudimos constatar que cualquier actividad en Queenstown está involucrada con la naturaleza. Esta ciudad cosmopolita, joven, deportista y relajada, además es totalmente verde. El agua del Wakatipu es potable, los autos funcionan con biodiesel, y uno de cada cuatro habitantes tiene velero. ¡Qué vida la de Queenstown!


  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector