• conecta con
    national geographic
ir
 
Minerales hidratados en las laderas, causan marcas en la superficie marciana. (Imagen creada con tecnología de la NASA).
 
 
Minerales hidratados en las laderas, causan marcas en la superficie marciana. (Imagen creada con tecnología de la NASA).
 
 
 

Agua en Marte, confirma la NASA

Autor: Redacción Fecha: 2015-09-28

En Marte fluye agua, confirmó este lunes la NASA, tras analizar vetas que parecen ir y venir en la superficie del planeta rojo.

Las manchas aparecen en las estaciones cálidas, y se desvanecen en las frías, anunció la agencia espacial.

"Nuestra misión en Marte ha sido 'seguir el agua', en nuestra búsqueda de vida en el universo, y ahora tenemos la convicción científica que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo", dijo John Grunsfeld, astronauta y socio administrador del directorio de misiones científicas de la NASA.

"Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua - aunque salobre - fluye hoy en la superficie de Marte", agregó.

Desde el 2006, la NASA ha examinado Marte con diversos instrumentos, y este 28 de septiembre reveló los detalles de un estudio encabezado por Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta. El estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, detalla cómo Ojha finalmente confirmó que las líneas que vio hace cinco años, oscureciendo las laderas marcianas, son ocasionadas por agua.

Lee: Los descubrimientos de Curiosity en Marte

 

COMENTA ESTA NOTA