http://ngenespanol.com/

Ponis protegidos

Los ponis salvajes Carneddau de Snowdonia, endémicos de las montañas Carneddau, en el Reino Unido, acaban de ingresar a la lista de razas protegidas por el gobierno de Gales

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-04-29     AUTOR: Redacción

Los ponis salvajes Carneddau de Snowdonia, endémicos de las montañas Carneddau, en el Reino Unido, acaban de ingresar a la lista de razas protegidas por el gobierno de Gales.

Y es que un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Aberystwyth, confirma que su ADN ha permanecido inalterado por al menos varios cientos de años, convirtiéndolos en una raza sumamente rara.

Para llegar a tales conclusiones, la doctora Debbie Nash y colaboradores tomaron muestras de cabello de diferentes razas de ponis, incluyendo a los ponis montañosos, y las compararon con el fin de hallar similitudes y diferencias entre las razas. Los ponis Carneddau de Snowdonia compartían escasas similitudes.

Según Nash, estos ponis, además de ser un espécimen poco común, juegan un papel principal en mantener al ecosistema del Parque Nacional de Snowdonia, por ende, es de suma importancia que se haya decidido protegerlos.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible