http://ngenespanol.com/

Breakthrough Prize

Los genios del mundo de la tecnología repartirán 3 millones de dólares, cada uno, a los ganadores del premio Breakthrough Prize en ciencia viva

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-02-22     AUTOR: Redacción

¿Cómo sería el futuro de la medicina si aumentara el presupuesto de la investigación? Los genios del mundo de la tecnología e informática no se quedarán con la duda. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan (Facebook), Art Levinson (Apple), Sergey Brin (Google), Yuri Milner (Digital Sky Technologies) y Anne Wojcicki (23andMe),  repartirán 3 millones de dólares, cada uno, a los ganadores del premio Breakthrough Prize en ciencia viva.

Son 11 los científicos que inaugurarán el premio debido a sus esfuerzos para curar enfermedades terminales y extender la vida humana. Sus avances serán publicados en diversos medios y compondrán el jurado para la selección de los próximos galardonados, ya que se repartirán cinco premios anuales de $3 millones de dólares.

Entre los proyectos que están desarrollando los premiados se encuentra una posible cura para el cáncer, la identificación temprana de los genes portadores de enfermedades y la eliminación de enfermedades hereditarias, la conversión de células maduras en células madre para la regeneración de tejidos enfermos y la comprensión de los procesos mentales al procesar la información del entorno.

La organización sin fines de lucro creada por los filantrópicos magnates, Breakthrough Prize in Life Sciences Foundation, tienen como objetivo mejorar la salud mundial y  aumentar la esperanza de vida humana. Con un presupuesto suficiente, los investigadores médicos podrían convertir sus descubrimientos en tratamientos económicos y accesibles.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector