China contaminada

Autor: Margaret Fink Fecha: 2015-01-08

En varias ciudades de China, incluyendo Beijing, los ciudadanos han recibido instrucciones de permanecer en sus casas. Esto por los altos índices de contaminación que se han registrado.

"En un lapso corto de tiempo, la exposición a tan altos niveles de contaminación puede ocasionar infecciones virales y bacterianas. Si se prolonga, puede causar tumores", afirmó el Dr. Huang Aiben del Hospital Beijing Shijitan.

Los índices de calidad de aire tienen los siguientes parámetros: debajo de los 50 es bueno; arriba de los 200 es altamente peligroso. Beijing arrojó 341.

La contaminación en China ha incrementado gracias a su rápido crecimiento industrial y la cantidad de coches que circulan diariamente. Esto empeoró con la llegada del invierno  y el uso de chimeneas, aunado a la falta de viento que provocó el asentamiento de los gases.

El gobierno Chino ya ordenó a las fábricas reducir sus emisiones de gas, pues los hospitales están repletos de pacientes que presentan asma, bronquitis crónica y otras enfermedades respiratorias.

 

COMENTA ESTA NOTA

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook