Iluminación para el sida

Autor: Jeremy Berlin Fecha: 2015-01-08

¡Brilla, gato, brilla! Esa luz ayuda a los investigadores a ver si podrías resistir el virus de inmunodeficiencia felino, desarrollo que algún día podría indicar el camino hacia la protección de humanos contra el VIH/sida. El VIF causa sida en los gatos de forma similar a como el VIH en las personas: diezmando las células T que luchan contra infecciones.

Así que el año pasado, un equipo de la Clínica Mayo, guiado por Erich Poeschla, insertó un gen de macaco, productor de una proteína antiviral, en los óvulos no fertilizados de los felinos. Para dar seguimiento de la transferencia de genes bajo el microscopio y con ciertas luces, Poeschla agregó una proteína luminiscente extraída de las medusas.

El resultado en la siguiente generación: gatitos que brillan en la oscuridad y que producen por sí mismos la proteína antiviral. Pronto averiguará si estos gatos modificados son realmente inmunes al VIF. Paula Cannon, terapeuta genética
de la Universidad del Sur de California, dice que el esclarecedor trabajo es un "paso vital" en la investigación contra el sida basada en el genoma, para la salud de humanos y gatos.

 

COMENTA ESTA NOTA

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook