http://ngenespanol.com/

¿Un planeta por cada estrella?

La galaxia de la Vía Láctea está formada por un mínimo de 100 trillones de planetas.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-01-12     AUTOR: Redacción

La galaxia de la Vía Láctea está formada por un mínimo de 100 trillones de planetas, de acuerdo a detalladas estadísticas que arroja un estudio basado en la detección de 3 planetas fuera de nuestro sistema solar y son llamados exoplanetas, informó la NASA en su sitio web.

El descubrimiento, publicado en el número de enero 12 de la revista Nature, fue hecho por un grupo de astrónomos, incluyendo a Stephen Kane, del Instituto NASA de Ciencia de los Exoplanetas, en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena.

Los resultados muestran que, en promedio, nuestra galaxia tiene al menos un planeta por cada estrella, lo cual indica que hay, mínimo, unos 1,500 planetas a sólo 50 años luz de la Tierra.

El estudio está basado en las observaciones hechas por casi 6 años por el PLANET (Probing Lensing Anomalies NETwork), utilizando una técnica de avistamiento en la que una estrella funge como un lente que magnifica el brillo de una estrella para lograr visualizar la presencia de planetas que, de otro modo, serían demasiado tenues para observar.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector