Categorías: traveler

Hoteles burbuja, tendencia del glamping que es la sensación entre los viajeros más aventureros

Para que planees unas vacaciones diferentes, te contaremos qué son los hoteles burbuja, cómo funcionan y los mejores que se encuentran en México.

Si en tu siguiente viaje buscas algo realmente original que combine lujo con aventura tienes que conocer los hoteles burbuja. Un hotel burbuja es, de manera básica, una esfera o domo transparente de plástico en cuyo interior se pueden alojar una o más personas. El objetivo es que tengan una vista espectacular del sitio a su alrededor sin privarse de todas las comodidades. Ecoturismo con todos los lujos, en pocas palabras.

Los hoteles burbuja forman parte de un concepto llamado glamping, el cual se refiere a que los viajeros vivan una experiencia en medio de la naturaleza salvaje pero con todas las comodidades y lujos de un hotel de cinco estrellas.

Joost Vermeulen, director de Booking.com para el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y el Benelux, menciona que los hoteles burbuja «proporcionan una experiencia diversa, ‘en armonía con la naturaleza‘ y, sobre todo, inolvidable para los huéspedes».

Mejores hoteles burbuja en México

Muchos países se han sumado a esta tendencia que tuvo su despertar en 2018 y cuya popularidad ha ido aumentando. México no es la excepción y existen algunos hoteles burbuja en los cuales la experiencia es sensacional.

Jungle Eco Tree House en Tulum

Imagen: glampinghub.com

Este hotel burbuja se sitúa a una altura de 30 metros el suelo, por lo que el viajero podrá tener una vista espectacular del entorno y gozar de una absoluta privacidad. Sus habitaciones tienen una cama queen size, terraza y ducha al aire libre.

Glamping Malikualli en Estado de México

Además de la experiencia única de dormir bajo las estrellas y gozar de una increíble vista del entorno, este hotel ofrece al viajero actividades diversas como paseos en cuatrimoto, bicicletas, o recorrido en tirolesa que son perfectos para los amantes de la aventura.

Hideout en Monterrey

Está clasificado como uno de los mejores hoteles burbuja en México. Se sitúa cerca de Monterrey, capital de Nuevo León y ofrece todas las comodidades necesarias para que el viajero hoce de una experiencia inolvidable. Sus habitaciones tienen jacuzzi y están equipadas con telescopios para que observes las estrellas en todo su esplendor.

Campera Hotel Burbuja en Baja California

Imagen: AirbBnB

Fue uno de los primeros hoteles burbuja en llegar a México, por ello es que es considerado no solo pionero sino uno de los que ofrecen las mejores experiencias en su ramo. Este hotel no solo te permite la posibilidad de contemplar el amanecer y gozar de las vistas panorámicas a los viñedos de Villa de Guadalupe. También podrás disfrutar de sus lujosas habitaciones equipadas con cama Full size, aire acondicionado, WiFi, entre otras comodidades.

Domo Glamping en CDMX

En pleno corazón de la colonia Condesa se encuentra uno de los mejores hoteles burbuja de la CDMX. Ofrece todas las comodidades de una habitación de lujo para una escapada en pareja con la posibilidad de gozar de la capital del país de manera diferente.

SIGUE LEYENDO:

El hotel de ‘Star Wars’ en Disney abrirá sus puertas en 2022

15 catedrales europeas majestuosas que debes visitar al menos una vez en tu vida

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Campera Hotel BurbujaDomo GlampingEcoturismoglampingHoteles burbujaHoteles burbuja en MéxicoJungle Eco Tree HouseTurismo de aventura

Contenido reciente

  • Ecología

El cambio climático está acabando con los colores del otoño

Las tonalidades ocre, rojizas y amarillas características del otoño podrían acortarse cada vez más hasta desaparecer debido al calentamiento global.…

1 día atrás
  • el-espacio

Así es Lucy, la misión de la NASA que descifrará los secretos de los asteroides troyanos

Lucy visitará siete asteroides en busca de pistas sobre los orígenes del Sistema Solar y de la materia orgánica que…

1 día atrás
  • el-espacio

Detectas misteriosas señales de radio provenientes del centro de la Vía Láctea

La hipótesis principal es que se trata de un objeto cósmico nunca antes visto, pues la señal de radio posee…

1 día atrás
  • animales

Perezoso: el animal que llegó a ser tan grande como un elefante y se alimentaba de carne

Hablemos sobre las curiosidades del perezoso, una especie cuyo lento andar sobre la Tierra data desde hace miles de años.…

2 días atrás
  • ciencia

Última oportunidad: expertos de la OMS viajarán a China para descubrir el origen del coronavirus

El origen del SARS-CoV-2 sigue siendo un misterio y la OMS prepara un nuevo equipo para revelar su origen. El…

3 días atrás
  • animales

Extinción de los dinosaurios permitió el gran paso evolutivo de las serpientes, revela un estudio

La evolución de las serpientes ha sido tal que hoy contamos casi 4.000 especies sobre una gran parte de la…

3 días atrás