Categorías: agendatraveler

Colapsa parte del techo del Santo Sepulcro

El hecho ocurrió a finales de septiembre.

Parte del techo de una capilla del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús, colapsó sin dejar heridos entre los fieles que estaban terminando de orar. El hecho ocurrió a finales de septiembre en la pequeña capilla usada por los cristianos etíopes, a la cual se accede desde el exterior. Desafortunadamente, este derrumbre dejó graves daños en su estructura.

Actualmente, los fieles siguen acudiendo a este recinto sagrado, tras un cierre temporal efectuado por la policía, pero la capilla en donde ocurrió el percance permanecerá cerrada hasta que se termine la evaluación que identifique las causas del derrumbe

El Santo Sepulcro, situado en la ciudad de Jerusalén, es administrado por la Iglesia Greco Ortodoxa junto con la Iglesia Católica. Este santuario religioso es visitado por miles de fieles año con año.

Por su parte, la agencia Reuters informó que el hecho sucedió después de la oración y de que los 50 fieles dejaran el lugar, por lo que, afortunadamente, el derrumbe no dejó heridos.

Por otra parte, se anunció la necesidad de una segunda restauración sobre la totalidad del templo, que también contiene el lugar de la crucifixión de Jesús. Según los expertos, es necesario reforzar las estructuras para evitar otro colapso.

NO TE PIERDAS: Abren la tumba de Cristo por primera vez en siglos.

Vía: Aci Prensa

National Geographic en español

Contenido reciente

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

2 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

2 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

1 día atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

1 día atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

1 día atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

1 día atrás