Categorías: el-mundotecnologia

Este país podría tener autos voladores en el 2023

¿Te imaginas una ciudad con autos voladores? Esto podría ser una realidad en el próximo lustro. Un país está haciendo todo lo posible por volverlo una realidad.

El Gobierno de Japón y varias empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta que sitúa al año 2023 como el punto de partida para la comercialización de autos voladores.

Tras medio año de negociaciones, un comité, formado por varias compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

«La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar», explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive. Esta es una empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

Se tiene planeado realizar una demostración de los autos voladores durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unas 400 personas trabajan para la fabricación del vehículo volador Skydrive. Con 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto, el tamaño de este automóvil le permite despegar desde un espacio reducido. Por lo que, su creador comentó que «se podría estacionar incluso en una tienda comercial».

Este diciembre, la compañía consiguió volar con éxito un prototipo a escala real del automóvil. La primera prueba con un piloto humano tendrá lugar en verano de 2019. Esto pudo suceder después de que lo aprobara el gobierno nipón.

Se espera que el Skydrive alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora en el aire. Por otro lado, se calcula que su ascenso sea a un mínimo de 150 metros de altura.

En otros países, diversas compañías también han intentado ser las primeras en esta carrera por los primeros en sacar autos voladores. En el 2018 una compañía china anunció que empezaría la preventa de un modelo de vehículo de ese tipo. Sin embargo, todavía no había terminado su diseño.

NO TE PIERDAS: Ya circula el primer autobús sin conductor en Europa

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm