Categorías: cienciasalud

Desarrollan vacuna contra alergia a los gatos

Las personas que no han podido disfrutar de la compañía de los gatos debido a que tienen alergia deben saber esta información. Ya que, un equipo de científicos en Suiza anunció una posible vacuna para este problema.

La empresa suiza HypoPet AG está desarrollando una vacuna, llamada HypoCat. El estudio se publicó en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology. Se espera que llegue al mercado en el año, acorde a Gizmodo, en el 2022.

El gato exótico no genera tantas alergias.
Foto: Getty Images

¿Cómo funciona?

Esta vacuna inmuniza a los gatos contra su propio alergeno principal, Fel d 1, el cual se encuentra en la caspa de estos felinos, y alrededor del 10 % de los humanos son alérgicos a ésta.

”Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings, en un comunicado. “Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales”.

Esto convertiría a los gatos en seres hipoalergénicos.

Los datos descritos en el documento se generaron a partir de 4 estudios separados que involucraron un total de 54 gatos. La buena notica es que la vacuna no pareció generar efectos nocivos en los felinos.

“Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d 1 producido por los animales. Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat ™, el proyecto líder en nuestra cartera de productos”, expresó Jennings. Por lo que, ahora muchas personas, que tenían alergia, podrán convivir con estos felinos.

Los gatitos deben desparasitarse una vez se hayan destetado. Giph: Giphy

“Además, nuestro socio de desarrollo Benchmark Holdings anunció recientemente la conclusión exitosa de otros ensayos clave para garantizar la seguridad de la fabricación de HypoCat. En consecuencia, seguimos adelante con los estudios de registro y las discusiones con los reguladores europeos y estadounidenses con la esperanza de llevar al mercado este producto tan necesario “, finalizó.

¿Qué es el Fel d 1?

Esta es una proteína que esta presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. Además se encuentra en una amplia variedad de tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales.

La vacuna no elimina completamente Fel d 1.

NO TE PIERDAS: ¿Tu mascota podría ser alérgica a ti?

¿Por qué los gatos aman las cajas?

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas.
Foto: PxHere

Con información de HypoPet.

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: alergiafelinosgatogatosvacuna

Contenido reciente

5 carnavales que no te puedes perder en México

Bailes, comida y fiesta son algunos de los atractivos que ofrecen los carnavales clásicos de México. Texto: Marissa Espinosa Gutiérrez…

2 días atrás

Venecia se llena de vida con su legendario carnaval

Hubo un tiempo en que los cantos de amor de los gondoleros de Venecia y las barcarolas inspiraban a los…

2 días atrás

Hallan la posible tumba de Rómulo, fundador de Roma

Un equipo de arqueólogos realizó un hallazgo "excepcional": la supuesta tumba de Rómulo, rey fundador de Roma. AFP.- Este es…

2 días atrás

Un padre enseña a su hija a reírse de los bombardeos en Siria

En la provincia de Siria de Idlib es imposible escapar a la guerra, entonces la única manera que Abdulá Al…

2 días atrás

Nace un tití cabeza blanca en zoológico de México

El Zoológico Guadalajara, en la capital de Jalisco, México, fue la casa en la que nació un tití cabeza blanca…

2 días atrás

Casi 900,000 pangolines se han vendido ilegalmente en todo el mundo

Casi 900,000 pangolines se han vendido ilegalmente en todo el mundo en 20 años.  AFP.- Estos animales en peligro de…

2 días atrás