Categorías: el-mundohoy

Fotos de National Geographic premiadas por World Press Photo

National Geographic arrasó con los premios en la categoría Reportajes de la naturaleza en el 59º concurso de fotografía World Press Photo.

Cuatro fotógrafos de National Geographic fueron nombrados ganadores del 59º concurso anual de fotografía de la Fundación World Press Photo, prestigiosa competencia que honra a los fotorreporteros más destacados del mundo.

David Guttenfelder, miembro de Fotografía National Geographic, fue reconocido con el tercer premio para proyectos a largo plazo por sus retratos íntimos de la vida en Corea del Norte, algunos de los cuales figuraron en una edición de fotografía National Geographic publicada en octubre 2013. Guttenfelder negoció un acceso sin precedentes para obtener las imágenes, las cuales capturó a lo largo de más de siete años y más de 40 viajes al hermético país.

Una terna de colaboradores National Geographic barrió con los premios de la categoría Reportajes de la naturaleza. Christian Ziegler obtuvo el tercer premio documentando a los coloridos y amenazados camaleones de Madagascar para nuestra edición de septiembre 2015.

En el artículo de portada de aquella edición figuró el trabajo de Brent Stirton, quien se llevó el segundo premio documentando a los grupos armados de África que financian sus operaciones con el tráfico de marfil elefantino: una red que National Geographic desenmascaró introduciendo piezas de marfil de imitación con rastreadores GPS.

Y Tim Laman, fotógrafo de la vida salvaje, recibió el primer premio por su trabajo sobre orangutanes salvajes y las amenazas que enfrentan.

?Es un honor enorme que los magníficos fotógrafos con quienes trabajamos sean reconocidos por uno de los [concursos] más prestigiosos del mundo ?dice Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic-. La historia natural es un área fundamental, en la cual nos sentimos orgullosos de ser los mejores?.

Un jurado global seleccionó las imágenes ganadoras de entre 82,951 fotografías presentadas por 5,775 fotógrafos de 128 países. Los resultados fueron anunciados este jueves.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm